Autocid ante el asesino silencioso, Coruña
Los burgaleses miden su buen estado de forma ante un rival que se crece ante los favoritos de la competición
Volverá a causar baja Anton Maresch quien tiene una lesión mayor de la prevista y estará, al menos, dos semanas más recuperándose
Se encienden los focos del Polideportivo Municipal de El Plantío por última vez este mes, tras el partido ante Leyma Basquet Coruña se hará el silencio. Autocid en pleno proceso de mejora se juega mucho ante los gallegos que ocupan la décima posición, pero que han superado a varios favoritos como Valladolid la pasada jornada, Breogán, o a los propios azulones en el partido de ida (71-68). La victoria le daría a la plantilla el optimismo de quien sabe que transita por el camino correcto y que llegar hasta las primeras posiciones sólo es cuestión de que avancen las jornadas.
Previa
Autocid Ford Burgos: Lluis Costa, Jeff Xavier, Miquel Feliú, Jorge García y Taylor Coppenrath.
Leyma Basquet Coruña: Daniel Vijasinovic, Jesús Castro, Larry Abia, Beka Burjanadze y Kyle Rowley
Árbitros: José Vázquez y Carlos Javier García.
Polideportivo: El Plantío.
Hora: 21:00 horas.
El equipo deberá afrontar el compromiso sin Anton Maresch, lesionado ante Breogán hace dos jornadas y que ha visto como lo que simplemente parecía un hematoma le ha acarreado fuertes dolores y la necesidad de descansar durante dos semanas más. El escolta austriaco será el único beneficiado de un parón que nadie desea, menos aún cuando estás “enchufado”. Las dos jornadas sin competición para los azulones se espera que sean suficientes para verle recuperado.
Andreu Casadevall ha explicado que utilizarán los días para jugar dos partidos, uno benéfico ante Servigest, el día 23 a las 21.00 horas en El Plantío, y otro ante un equipo “internacional” el día 20. Pronto el club desvelará el nombre del equipo rival y cómo organizará el que será un partido amistoso para no perder el tono de competición.
Por su parte, Leyma Basquet Coruña espera volver a dar la sorpresa en Burgos. El cuadro gallego dirigido por Tito Díaz es un equipo incómodo que es difícil de saber por donde te va a salir. Los resultados que han cosechado a lo largo de estas 17 jornadas de liga lo demuestras, son capaces de ganar a algunos de los favoritos, pero también de perder ante equipos de la zona baja de la tabla. El balance de siete victorias y nueve derrotas les encasillas en el décimo lugar de la clasificación, fuera de los puestos de playoff.