UPyD “no irá nunca a hacer pactos de gobierno para conseguir concejalías”
Roberto Alonso insiste en que están abierto a colaborar con cualquier partido, siempre que comparta las líneas generales de su programa electoral
La formación “mantiene vivas sus expectativas de gobernar el Ayuntamiento”, pero si no es así se compromete a una oposición responsable
Unión Progreso y Democracia “mantiene vivas las expectativas de gobernar el Ayuntamiento de Burgos”, y así encara la próxima convocatoria electoral de mayo. Se consideran un partido “nuevo, limpio y que lucha por la regeneración política e institucional” y están dispuestos a “limpiar” el Consistorio. Ven el 2015 como “un tiempo nuevo”, y lo afrontan sin conformismos y sin miedos, con el objetivo claro de “buscar un futuro mejor” para la ciudad. Por ese motivo, Roberto Alonso, su candidato a la Alcaldía, ha vuelto a mostrarse dispuesto a “colaborar” con cualquier formación política para “garantizar la gobernabilidad” en el Ayuntamiento.
Pero la “colaboración” de UPyD no será gratuita, puesto que es necesario compartir las líneas básicas de su programa electoral. Coincidencia al cien por cien es imposible, pero las líneas estratégicas deben respetarse. Si no existe esa coincidencia, la formación no pactará con nadie. De ahí que una posible alianza con el Partido Popular sea complicada, reconoce Alonso, salvo que rectifique en la política desarrollada durante los últimos cuatro años. El candidato ha insistido en que “no iremos nunca a hacer pactos de gobierno por conseguir concejalías”, sólo quieren asegurar que el Ayuntamiento pueda funcionar con normalidad, salga el resultado que salga en las elecciones de mayo.
Oposición constructiva
“Estamos dispuestos a colaborar con cualquier formación para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento”
UPyD no quiere que la historia se repita y Burgos atraviese momentos complicados como los vividos en el mandato de Ángel Olivares, con pactos de gobierno rotos a mitad de legislatura y el Partido Popular “obstruyendo” el Gobierno socialista por un puro interés partidista. Si no pueden entrar en el gobierno municipal, ha asegurado Roberto Alonso, apostarán por una oposición constructiva, como la que han hecho durante los últimos cuatro años. Nada de oposición por oposición, sino propuestas que busquen mejorar la ciudad.
El Consejo Local de UPyD trabaja en estos momentos en la elección de nombres que acompañarán a Alonso en la lista al Ayuntamiento de Burgos. “No hay decisiones tomadas”, ha asegurado Rosario Pérez, y además antes de dar a conocer los miembros de la candidatura ésta debe presentarse a Roberto Alonso, que como cabeza de lista también tiene opinión. Mientras, la formación enviará este sábado el borrador del programa electoral municipal al consejo regional, para que se abra el correspondiente periodo de alegaciones.