Un hombre acusado de agresión y robo a una anciana

L.A.R.O de 48 años ha sido detenido y acusado de un delito de robo con violencia e intimidación al, presuntamente, agredir y sustraer el bolso a una anciana en las calles del centro

E.V de 22 años es acusado de simular el robo de su vehículo el día de Nochevieja

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a L.A.R.O, de 48 años, por un presunto robo con violencia e intimidación. El sujeto estaba agrediendo a una señora de avanzada edad para arrebatarle el bolso en una calle del centro de la ciudad. Al llegar la patrulla, el individuo se había dado a la fuga. En el lugar se encontraba la víctima sin poder hablar, con las gafas rotas en las manos, con heridas sangrantes en la cara y adoleciéndose mucho de un brazo. la anciana fue trasladada al Hospital Universitario por los servicios sanitarios, donde quedó en observación.

Al parecer, el autor llevaba el rostro tapado cuando llegó por su espalda y le exigió, en tono amenazante, la entrega del bolso. La víctima le ofreció la cartera, pero el individuo insistió en que quería el bolso. Como ella no se lo daba, la cogió por los pelos y la arrojó al suelo, golpeándose fuertemente. Entonces agarró el bolso y salió corriendo, pero un joven que había sido testigo de los hechos le persiguió, le dio alcance y le arrebató el bolso, aunque no pudo retenerlo hasta la llegada de la Policía. Luego devolvió el bolso a la víctima. Con los datos recogidos entre los testigos, los agentes se dirigieron al domicilio de un sospechoso, que fue localizado en la zona de los trasteros.

Detenido por simular el robo de su coche

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a E.V, de 22 años, por un presunto simulación de delito. Se había recibido una denuncia por la sustracción de un vehículo en el centro de la ciudad durante la Nochevieja pasada. Los investigadores comprobaron que la Policía Local había retirado al depósito municipal dicho vehículo por haberse visto involucrado en un accidente de circulación, en el que tanto el conductor como sus acompañantes se habían dado a la fuga corriendo.

En la inspección ocular realizada sobre el vehículo se pudo determinar que no presentaba signos de forzamiento ni en las cerraduras, ni en las puertas, ni en el arranque, y que dentro del habitáculo apareció un teléfono móvil y otros efectos, que resultaron ser del dueño del coche, extrañando que no hubieran sido sustraídos. Se pudo determinar que los hechos no habían sucedido conforme a lo denunciado, lo que fue reconocido por el sujeto, al que se la ha imputado una simulación de delito.