UGT critica los recortes de personal de Correos en la provincia
El sindicato denuncia que en los últimos 3 años se han amortizado 60 empleos
Los recortes están provocando una “merma” en la calidad del servicio
El sindicato UGT ha criticado la política de “recortes” de personal acometida por Correos en Burgos. Según subrayan desde la central sindical, a lo largo de los tres últimos años, la plantilla de la empresa se ha reducido en unos 60 efectivos, todos ellos como resultado de la amortización de plazas y no cobertura de jubilaciones, una situación que se agrava en el ámbito rural. Y es que, según denuncian desde UGT, en los últimos años se han perdido 12 carteros rurales, dejando el servicio con una plantilla de 94, a su juicio insuficiente para dar respuesta a las necesidades.
Esta situación está provocando una merma en la calidad del servicio, ya que los puestos que no se cubren son asumidos por el resto de empleados en plantilla, acumulando el trabajo. Además, añaden, “un porcentaje muy importante de los permisos por vacaciones y asuntos propios no se sustituyen, por lo que el aumento de la carga de trabajo es inasumible”.
Asimismo, esta política de personal está desembocando, a juicio de UGT, en que Correos sea incapaz de “cumplir con las obligaciones de servicio público contempladas en la Ley” del Servicio Postal Universal, que asegura a los ciudadanos el derecho a recibir correspondencia todos los días laborales, de lunes a viernes, con independencia de la localidad de residencia, en todo el territorio nacional, a precios asequibles y con una regularidad y calidad determinada.
“Esta situación provoca retrasos en las entregas, una gran merma en la calidad del servicio y un estrés laboral importante en los trabajadores, que son los que dan la cara ante el ciudadano, por la mala gestión y deficiente organización del servicio por parte de los dirigentes de Correos”, insisten desde el sindicato, que exige a la dirección un cambio radical en el modelo.