La Policía desarticula un punto de venta de droga en la ciudad

Se trata de un joven de 35 años que vendía a pequeña escala en su domicilio

Han sido intervenidos 10 gramos de cocaína y otros 23 de hachís

La Policía desarticula un punto de venta de droga en la ciudad Droga y dinero incautados en el registro. BC

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a V.M.F.G., de 35 años, por un presunto delito contra la salud pública al ser considerado responsable de un punto de venta de droga desarticulado en la ciudad. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, desde hace varias semanas se venía investigando la actividad de un individuo, por cuyo domicilio en el centro ciudad rondaban conocidos consumidores de estupefacientes, tratándose de un punto de venta a pequeña escala.

Las investigaciones abiertas al respecto han constatado que el sujeto contactaba en su domicilio o en los aledaños con personas con las que mantenía encuentros breves, a veces de pocos  segundos, en los que intercambiaba discretamente droga por dinero. Los contactos los establecía tanto a través del interfono de su domicilio como del teléfono móvil, pues a veces se desplazaba a bares y terrazas para distribuir la droga.

La investigación llevada a cabo ha permitido observar con detalle los procedimientos que utilizaba, así como comprobar las identidades de sus clientes, a los que, en ocasiones, se les ha ocupado dosis de estupefacientes recién compradas a este sujeto, quien fue detenido al salir de su domicilio, cuando se dirigía a un bar en el que se citaba frecuentemente con sus clientes. En el cacheo efectuado se le intervinieron una papelina de cocaína, un teléfono móvil y dinero.

En el registro domiciliario, en el que se contó con la participación de un guía canino, fueron intervenidos diez gramos de cocaína, veintitrés gramos de hachís, seiscientos euros, una báscula de precisión, un rollo de alambre para cerrar los envoltorios, recortes circulares de plástico para elaborarlos, y una libreta con anotaciones de nombres de los clientes y cantidades solicitadas.