IU propone una “guía viva” digital que aglutine la información sobre Burgos

La propuesta se asemejaría a una gran enciclopedia, pero virtual, que garantizaría la actualización permanente

Los contenidos serían de lo más variado: servicios municipales, actividad económica, cultura, turismo o acción social

Raúl Salinero recuerda que ahora se dispone de diferentes páginas web y perfiles en Twitter y Facebook, muchos de ellos desatendidos

La información relativa a la ciudad, ya sea la de carácter económico e industrial, la turística y patrimonial, o la de servicios  y actividades culturales, se “diluye” en el gran “océano” que es Internet. El Ayuntamiento dispone de su propia página web, más la recién inaugurada sobre turismo y la que fomenta la inversión en la ciudad, y junto a ellas están los sitios creados específicamente para programas o actuaciones puntales, como el Devora Burgos. La actualización de contenidos brilla por su ausencia en la mayor parte de los casos, por no hablar ya de las cuentas de Twitter o Facebook vinculadas.

“La guía se construiría desde el Ayuntamiento y estaría en permanente actualización”

Al menos así lo percibe el concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, que apuesta por crear una “guía viva de Burgos”. Es decir, una especie de libro digital en el que, siguiendo los pasos marcados por el modelo enciclopedia, se aglutine toda la información de la ciudad. Monumentos y edificios históricos, visitas culturales y turísticas, atención al cliente, servicios municipales, oferta industrial, actividad económica, acción social… Absolutamente todo tendría cabida en la propuesta que realiza Salinero, y que sería igual de útil para los burgaleses que para los foráneos.

Para su elaboración se requeriría de la colaboración de todos los departamentos municipales, además de agentes sociales, asociaciones profesionales, y toda entidad pública o privada que pueda aportar datos sobre la ciudad. El portavoz de IU insiste en que centralizando la información se facilita el acceso a la misma, al mismo tiempo que se pueden controlar las actualizaciones y evitar situaciones como las que se están dando ahora: en la web Invierte en Burgos los datos que aparecen son de 2013 o el último tuit de la Marca Burgos es de diciembre de 2013.