Diputación rescinde el contrato de arrendamiento de Moscadero
La Institución Provincial y Caja de Burgos deciden rescindir el contrato debido a los “impagos” de la anualidad de 2014 y parte de la de 2013
La finca ha sido incluida en el capítulo de ventas patrimoniales del presupuesto
Rescisión unilateral. El Consorcio de Promoción Agropecuaria, formado por la Diputación de Burgos y Caja de Burgos, propietario de la finca de Moscadero, ha decidido rescindir el contrato de arrendamiento que tenía vigente desde hace años ante el impago de la última anualidad. Según confirmó esta misma semana el presidente de la Institución Provincial, César Rico, a día de hoy no se han abonado los 116.000 euros contemplados en el contrato como renta de la finca. A esta cantidad se le suman otros 16.000 euros correspondientes a la anualidad de 2013 que tampoco han sido pagados.
Preguntado a tal efecto por el Grupo Socialista durante la sesión plenaria, Rico confirmó que el “incumplimiento” de las cláusulas del contrato ha motivado la rescisión “unilateral” del mismo por parte del consorcio. Sin embargo, al ser un contrato sujeto al derecho civil agrario, el proceso deberá superar el próximo mes de febrero una vista que decida el futuro final del contrato y las posibles indemnizaciones que puedan derivarse de los impagos.
Hay que recordar que la finca de Moscadero, ubicada en la comarca de La Bureba, ha cobrado especial protagonismo en la redacción de los presupuestos provinciales para este año. Y es que, el Equipo de Gobierno ha incluido los terrenos dentro del capítulo de venta de patrimonio al entender que es un bien prescindible que además puede salir al mercado en buenas condiciones ahora mismo. Con el dinero que previsiblemente se ingrese a través de esta operación, la Diputación pretende financiar otras actuaciones, como la compra de un nuevo inmueble destinado a acoger los Servicios Centrales.