1-0. El Mirandés se asoma a los puestos de play off

El conjunto rojillo prolonga su impresionante racha tras ganar al Llagostera merced a un solitario gol de Pedro Martín en la recta final del encuentro

Los de Terrazas firman una mala primera parte, pero se recomponen en la segunda

1-0. El Mirandés se asoma a los puestos de play off Urko Vera no tuvo su día, pero el Mirandés sigue ganando. LFP

Casi por inercia. El Mirandés ha sumado hoy una nueva victoria frente al Llagostera merced a un solitario gol de Pedro Martín, que en el minuto 83 ha encarrilado el choque para los rojillos, prolongando la impresionante racha que acumulan en los dos últimos meses. Ya son nueve encuentros sin conocer la derrota y, a expensas de lo que haga la Ponferradina en el último partido de la jornada, los hombres de Terrazas pueden dormir en puestos de play off. Y lo que es más importante, la distancia con la zona de descenso ya es más que considerable.

Ficha Técnica

1 – CD Mirandés: Imanol; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi Pablo (Pedro Martín, min.67), Igor Martínez (Barahona, min.86), Carnicer (Juanjo, min.64), Álex García; Urko Vera.

0 – UE Llagostera: René; Aimar, Alcalá, Ruyman, Pi; Tito, Pitu (Jordi López, min.71); Eloy Gila (Perea, min.80), Juanjo (Arturo, min.66), Ríos Reina; Sergio León.

Goles: 1-0, min.83: Pedro Martín.

Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Corral y Rúper y a los visitantes Aimar y Alcalá.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante disputado en Anduva ante 3.435 espectadores.

El partido comenzó trabado, con un Llagostera muy bien plantado sobre el terreno de juego y una propuesta muy similar a la del Mirandés. Solidez defensiva, presión entre líneas e intensidad. En ese escenario, el Mirandés tardó en sentirse cómodo, y el conjunto catalán aprovechó los primeros minutos de indecisiones rojillas para empezar a plantear problemas. Un omnipresente Sergio León volvió locos a Caneda y Corral, incapaces de superarle en carrera. De las botas del delantero partieron las mejores ocasiones del Llagostera en el primer tiempo.

En el minuto 20, Juanjo aprovechó un pase de León para inventarse un disparo seco desde dentro del área que se marchó alto por poco. Cinco minutos después, era Pitu el que probaba a Imanol, titular ante la ausencia de Razak, con un lanzamiento raso desde la frontal. En el 30 era el propio Sergio León el que probaba al cancerbero rojillo sin suerte.

La imagen que esta ofreciendo el Llagostera era superior a la del Mirandés, y el equipo gerundense no tardó mucho en encontrar las mallas. En el 34, un balón mal defendido acababa en los pies de Sergio León, que batía a Imanol en fuera de juego. Así al menos lo entendió el juez de línea, que anuló el gol ante las protestas del banquillo visitante. Por su parte, el Mirandés apenas intimidó la meta de René. Si acaso, un par de internadas de Igor Martínez, quizá el mejor del partido, y algún remate infructuoso de Urko Vera. Hoy no fue el día del delantero vizcaíno.

Mejor segunda parte

Tras una pobre primera mitad, el Mirandés regresó de vestuarios más enchufado que su rival. Ya en los primeros minutos se sintió superior, controlando el balón e imponiendo el ritmo con el que le gusta jugar. Eso sí, el conjunto rojillo seguía falto de profundidad. De nuevo fue Igor Martínez el encargado de dar más mordiente arriba, aunque sus continuas internadas por la banda derecha se quedaban sin premio ante un seguro René.

El Mirandés estaba siendo superior y la propia inercia acumulada en las últimas jornadas hizo el resto. En el 83, Pedro Martín, que una vez más saltó desde el banquillo, encarrilaba el choque aprovechando un defectuoso disparo de Igor Martinez y batiendo libre de marca a René. A partir de ahí, el conjunto rojillo cerró filas y esperó para intentar sorprender al Llagostera al contragolpe. Y casi se sale con la suya. Pedro Martín desaprovechó una clarísima ocasión en el 87, mientras que el árbitro anuló un gol de Álex García por falta previa.

Con este resultado, el Mirandés empieza a meter miedo. A pesar de no jugar ni de lejos su mejor partido y enfrentarse a un rival muy correoso, el equipo de Miranda prolonga su impresionante racha y ya suma 31 puntos, un botín que casi nadie se esperaba hace apenas dos meses y medio.