El Mirandés, a prolongar la racha ante la Llagostera

El Mirandés recibirá mañana en Anduva (17 horas) a un Llagostera necesitado de puntos con el objetivo de seguir escalando posiciones en la tabla

Razak será duda hasta última hora por la convocatoria de Ghana

El Mirandés, a prolongar la racha ante la Llagostera El Mirandés regresa a Anduva después de Navidad. LFP

El fútbol regresa a Anduva. Tres semanas después del último partido en casa, el Mirandés vuelve a su estadio con la intención de prolongar la impresionante racha que acumula en un enfrentamiento inédito frente a la UE Llagostera. Desde el pasado mes de noviembre, el conjunto rojillo es el equipo más en forma de la Liga Adelante, y la victoria frente al Alavés de la semana pasada no ha hecho sino aumentar la confianza del grupo.

Previa

CD Mirandés: Razak (o Elías); Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi pablo, Igor Martínez, Álex García; Urko Vera.

UE Llagostera: René; Aimar, Alcalá, Valho, Pi; Tito, Diego Rivas; Pitu, Perea, Ríos Reina; León.

Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallegao).

Estadio: Anduva.

Hora: 17 horas.

Los rojillos se sitúan octavos en la clasificación, con nueve puntos sobre la zona de descenso que marca precisamente la Llagostera y a apenas dos puntos del play off de ascenso, una situación que muy pocos preveían tras las dudas generadas en los primeros compases de la temporada. Sin embargo, el empate frente al Real Valladolid firmado en noviembre abrió un nuevo escenario, en el que los de Miranda han encadenado ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, obteniendo cinco victorias y tres empates. Además, el conjunto rojillo no pierde en su casa desde que a finales de septiembre cayera derrotado ante el Sporting.

Muy diferente es la situación que vive la Llagostera. El equipo catalán, sin duda el más humilde de la categoría, está sufriendo mucho en su primera temporada en Segunda División. Aún así, los resultados conseguidos en las últimas jornadas de 2014, en las que el conjunto dirigido por Lluis Carrillo encadenó dos victorias consecutivas, le permitieron coger un poco de aire y mantenerse vivo, aunque aún en puestos de descenso.

A pesar de ello, Terrazas no se fía. Y es que, aunque la Llagostera pueda parecer un rival asequible para prolongar la racha, la posible relajación de sus hombres y, sobre todo, la calidad del conjunto gerundense obligan a tomarse el partido muy en serio. “Es un equipo bien armado y trabajado” que “está teniendo un buen rendimiento fuera de casa” y domina el juego de “estrategia”, por lo que la concentración será esencial, aseguró el técnico vizcaíno en la previa.

A la espera de Razak

La única duda con la que cuenta Terrazas será la de Razak. El portero ha sido convocado por su selección para preparar la Copa de África, pero Razak solicitó días atrás un permiso especial para incorporarse un día más tarde a la cita y así poder disputar el choque de mañana. Según ha informado el club, todavía no hay respuesta oficial y la presencia del cancerbero ghanés será duda hasta hasta última hora. En caso de que finalmente no esté disponible, su puesto en el equipo titular lo podrían ocupar tanto Imanol como el joven Sergio Pérez. Al margen de ese cambio puntual y la posible entrada en la convocatoria de Espín, que ya cuenta con el preceptivo transfer internacional, se antojan pocas modificaciones para un equipo que ya tiene un once bien definido.

Muchos más cambios se esperan por parte de la Llagostera, que se presentará en Anduva con las bajas seguras de Querol, por acumulación de tarjetas, Jorge, que ha sido operado del húmero e Imaz y Moragón por molestias físicas. Quien sí entrará en la convocatoria del conjunto catalán será el delantero Arturo Pérez, que esta misma semana llegaba cedido por parte del Córdoba.