El PSOE recurre el nombramiento de Luis Alfonso Manero

Consideran que es un acto de “arbitrariedad máxima” en el que “el prestigio del Ayuntamiento está en juego”

El recurso de reposición por vía administrativa se dirige a la Junta que es quien aprueba la nueva incorporación municipal

El Partido Socialista ha decidido recurrir la designación del nuevo secretario general del Ayuntamiento, Luis Alfonso Manero. Los socialistas han interpuesto un recurso de reposición por vía administrativa ante la Junta de Castilla y León que es quien aprobó el nombramiento, el cual califican de “irregular”. Luis Escribano, portavoz del partido, considera que esta denuncia es un “acto de arbitrariedad evidente que debe ser denunciado porque el prestigio de la institución está en juego”.

Luis Alfonso Manero fue quien ocupó el cargo de José Antonio Torres Limorte tras su jubilación. El nuevo secretario general del Ayuntamiento ocupa el cargo de manera provisional, algo que desde el PSOE creen que tenderá a consolidarse y establecerse de manera permanente.

El propio ex secretario general denunció el nombramiento de Manero con el que el alcalde Javier Lacalle, tiene lazos de amistad y con el que compartió horas de estudios en la Facultad de Derecho. El caso ha levantado ampollas en el seno del Ayuntamiento y el PSOE es sólo un agente más que denuncia el nombramiento.