El PSOE inicia con “confianza” un 2015 marcado por las citas electorales
La agrupación local del PSOE inaugura el año con un encuentro entre afiliados
De la Rosa y Tudanca se muestran “optimistas” de cara a las elecciones
Confianza. Esa es una de las palabras que más se ha repetido esta tarde durante el tradicional encuentro de la agrupación local del PSOE convocada para iniciar el año en el Fórum Evolución. Y es que, 2015 será un “año clave” para el devenir a medio plazo de Burgos, Castilla y León y España por la coincidencia de tres procesos electorales de primer orden. Así al menos lo consideran Daniel de la Rosa y Luis Tudanca, candidatos socialistas para el Ayuntamiento y la Junta, respectivamente.
Ambos candidatos han transmitido a los afiliados burgaleses su “optimismo” de cara a las elecciones, para las que el PSOE ya se ha puesto en marcha. Según ha destacado Tudanca, el partido “ha aprendido la lección y ha hecho los deberes”, transformando su estructura interna y dotándola de más democracia. El objetivo ahora es preparar el terreno para los comicios. De momento, ya se han elegido candidatos para todos los municipios de la comunidad con más de 20.000 habitantes y el reto pasa ahora mismo por presentar candidaturas a la “mayoría de municipios” de Castilla y León.
A partir de ahí, el PSOE planteará una campaña que “no es un fin en sí mismo”, sino que pretende servir para “mejorar las cosas” a través de una victoria electoral. Para ello, De la Rosa ha asegurado que se buscará la “máxima complicidad” y “unidad del partido” en todos sus ámbitos.