Los cívicos ofertan 12.000 plazas en el segundo cuatrimestre

Servicios Sociales presenta una “ambiciosa” programación para los centros cívicos y los CEAS de la ciudad entre febrero y mayo

Se han planteado 279 actividades diferentes para niños y adultos

Lopidana se muestra satisfecha con la acogida del cívico de San Juan

Las actividades no paran. Con el recuerdo de la programación especial de Navidad aún en la retina, los centros cívicos y CEAS de Burgos vuelven a la acción. Y lo hacen cargados de propuestas para el segundo cuatrimestre del curso. En total, 279 actividades diferentes para niños y mayores repartidas en las ocho instalaciones gestionadas por el Ayuntamiento (Río Vena, Capiscol, Vista Alegre, San Agustín, Huelgas, Gamonal Norte, San Juan y San Pedro de la Fuente).

Se crearán 684 grupos diferentes en las 279 actividades

Tal y como ha anunciado hoy la concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana, la “ambiciosa” programación planificada para los próximos meses busca cumplir varios objetivos, focalizados todos ellos en la “cohesión social” y la “promoción” de los ciudadanos a través de propuestas enfocadas a la salud, las nuevas tecnologías, los idiomas o la artesanía, entre otras.

En este sentido, Lopidana ha destacado la programación de 113 actividades diferentes para adultos, las cuales se dividirán en un total de 458 grupos de entre 15 y 20 participantes cada uno. Por su parte, los niños podrán disfrutar de alguna de las 166 actividades programadas, las cuales se dividirán en 226 grupos.

En total, el Ayuntamiento ha ofertado casi 12.000 plazas para unos y otros y se espera que el índice de participación vuelva a ser un éxito. No en vano, las últimas experiencias en esta materia de la Gerencia de Servicios Sociales invitan al optimismo. En la programación especial de Navidad se ocuparon casi el 85 por ciento de las plazas ofertadas, lo que ha supuesto un incremento del 28,7 por ciento respecto a los datos de 2013. También la programación del primer cuatrimestre ha obtenido un gran respaldo ciudadano, alcanzando índices de participación de aproximadamente el 90 por ciento.

Más baratos

Además, la Gerencia ha querido facilitar el acceso a las actividades rebajando el precio de las inscripciones cuatro euros. De esta forma, aquellas actividades que se lleven a cabo una vez por semana costarán 30 euros, mientras que las que se realicen dos días a la semana costarán 60. Ese al menos es el precio general, ya que también habrá actividades gratuitas y a precios que oscilan entre los 15 y los 50 euros, dependiendo de las características propias de cada una.

El plazo de inscripción comenzó ayer mismo y permanecerá abierto hasta el próximo 19 de enero. Al día siguiente se realizará el sorteo de las plazas y el día 21 se publicarán las listas. Luego habrá tiempo para presentar las renuncias y en función de estas últimas se abrirá una segunda convocatoria para completar las plazas vacantes antes del día 2 de febrero, cuando la programación comenzará de manera efectiva.

San Juan

Por su parte, la concejala ha querido mostrar su satisfacción por la gran acogida que está teniendo el nuevo centro cívico de la calle San Juan. Según ha destacado Lopidana, “la respuesta de los usuarios está siendo altamente positiva” después de abordar la mayor parte de los traslados de dependencias. Así lo demuestra la intensa actividad que se está registrando a lo largo de las últimas semanas en la nueva instalación, la cual ya está “totalmente equipada”, ha añadido.