La plaza de secretario general no se convocará de manera inminente
Ángel Ibáñez descarta convocar la plaza con carácter definitivo de manera “urgente” tras el nombramiento temporal de Luis Alfonso Manero
Asgura que el nombramiento se realizó “siguiendo el mismo procedimiento” que otros casos similares
La convocatoria de la plaza definitiva del secretario general del Ayuntamiento no es ni “inmediata” ni “urgente”. Así al menos lo ha asegurado esta misma mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ángel Ibáñez, que ha destacado que el proceso de cobertura de la plaza ocupada de manera provisional por Luis Alfonso Manero se realizará “con normalidad”, siguiendo los trámites habituales en este tipo de casos.
De esta forma, Ibáñez ha querido mostrar su apoyo a Manero, cuyo nombramiento provocó las críticas de toda la oposición y de los representantes de los trabajadores municipales, incluyendo el anterior secretario general del Ayuntamiento, José Antonio Torres Limorte. En este sentido, Ibáñez ha asegurado que el nombramiento de Manero se ha realizado “siguiendo el mismo procedimiento que en otros puestos habilitados de carácter estatal”. Además, a su juicio, la declaración de urgencia del nombramiento estaba “justificada” a pesar de la presencia del vicesecretario, facultado para asumir el cargo de manera temporal.