Huesca prepara una emboscada a Autocid
Los burgaleses necesitan mantener su racha ante un equipo joven y rápido en una pista fría
Anton Maresch no ha viajado por un hematoma en su gemelo
Autocid ya está en terreno hostil a la espera de enfrentarse mañana a Peñas Huesca en un frío Palacio Municipal de los Deportes a las 21.00 horas. Un reto que se presenta incierto por la mala racha de las últimas salidas, Palencia y Valladolid se le atragantaron a los azulones, aunque también hay que decir que la talla de estos rivales no era la misma que la del de mañana.
Previa
Peñas Huesca: Edgar Vicedo, Dario Brizuela, Jorge Lafuente, Alexandr Zhigulin, Timothy Troutman.
Autocid Ford Burgos: Lluis Costa, Jeff Xavier, Miquel Feliú, Jorge García y Taylor Coppenrath.
Polideportivo: Palacio Muncipal de Deportes (Valladolid)
Árbitros: José Antonio Pagan y Germán Francisco Morales.
Hora: 21:00 horas.
Peñas Huesca tiene entre sus armas la presión constante, la intensidad, la velocidad y el ímpetu. Andreu Casadevall confía en la constancia y la concentración de sus jugadores para no verse sorprendidos en tierras oscenses. En juego la décima victoria y seguir pujando por la cabeza de la clasificación de la que sólo les aleja dos victorias con Quesos Cerrato Palencia.
Autocid ha viajado con la importante baja del escolta Anton Maresch que sufrió un fuerte golpe en el gemelo ante Ribeira Sacra Breogán y ahora padece un hematoma que le ha impedido entrenar durante toda la semana. Los nueve jugadores disponibles tendrán que suplir el carácter aguerrido del austriaco.
Del lado local, la juventud es una materia prima con la que trabaja el veterano técnico Quim Costa. Una media de edad de 21 años deja a las claras el tipo de equipo que es Peñas Huesca, un trampolín hacia cotas mayores en el que formarse. Lo cierto es que el nivel de las promesas que posee Costa es alto y eso les ha permitido competir en la mayoría de los encuentros que han disputado.