Burgos cierra las “Navidades más participativas” de los últimos años

Alrededor de 60.000 personas disfrutaron el lunes de la Cabalgata de Reyes

Más de 20.000 niños han pasado por alguno de los Parques Infantiles de Navidad

Burgos cierra las “Navidades más participativas” de los últimos años

La respuesta de la ciudad ha superado las expectativas. El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Ángel Ibáñez, ha asegurado hoy que las actividades diseñadas por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas de Navidad han sido “las más participativas de los últimos años”. Así lo demuestran los datos registrados a lo largo de las últimas dos semanas, en las que prácticamente todas las actividades han sido seguidas por miles de personas.

La pista de hielo permanecerá abierta hasta el domingo, pero más de 10.000 personas ya han pasado por ella

Sin duda, la actividad más exitosa ha vuelto a ser la tradicional Cabalgata de Reyes que el pasado lunes recorrió buena parte de la ciudad. Según las estimaciones del Consistorio, alrededor de 60.000 personas vieron pasar las carrozas en alguno de los puntos del recorrido, convirtiendo el acto en uno de los más numerosos de los últimos años. También ha sido un éxito la pista de hielo instalada desde mediados de diciembre en la Plaza de San Juan. A falta de la actividad que pueda haber durante los últimos días (permanecerá abierta hasta el domingo), más de 10.000 personas han pasado ya por la instalación, mejorando de esta forma las cifras de 2013.

En cuanto a los Parques Infantiles de Navidad, la “tónica habitual” ha sido la del “lleno absoluto” tanto en el pabellón Mariano Gaspar, por donde han pasado unos 9.000 niños, como en el Javier Gómez, cuya afluencia ha alcanzado los 11.000 niños. Muy buena ha sido también la acogida de las diferentes actividades programadas a lo largo de las fiestas tanto en la Plaza Mayor (14.000 personas) como en la Plaza de Santiago en Gamonal (20.000 personas).

Buen tiempo

A juicio de Ibáñez, el éxito registrado durante la campaña ha sido el resultado de dos factores fundamentales. Por un lado, la propia apuesta municipal, que ha incrementado el volumen de actividades respecto a años anteriores y por el otro, el favor del tiempo. Y es que, a pesar del intenso frío registrado en muchas jornadas, la luvia y la nieve apenas han hecho acto de presencia, invitando así a los ciudadanos a “salir a la calle” para disfrutar de la Navidad. En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno considera que el “modelo es muy positivo”, por lo que la idea es seguir trabajando en la misma línea a lo largo de los próximos años.