Arconada vuelve al Burgos CF para llevarlo “lo más arriba posible”
El técnico donostiarra es presentado como nuevo entrenador del Burgos tras el cese de Fede Castaños y esta tarde dirigirá su primer entrenamiento
No cierra la puerta a fichajes en invierno, pero dependerá de las posibles salidas
Gonzalo Arconada regresa a la que fuera su casa hace siete años. Y lo hace con un objetivo “ambicioso” como es llevar al equipo “lo más arriba posible” durante lo que resta de temporada. El técnico donostiarra, que esta mediodía ha sido presentado como nuevo entrenador del Burgos CF en sustitución de Fede Castaños, se ha mostrado optimista con las posibilidades de un equipo que, a su juicio, “ha venido compitiendo muy bien en líneas generales”. El problema, según Arconada, han sido los resultados, condicionados en gran medida por la “confianza” del grupo. Por eso, su principal objetivo en estas primeras jornadas como entrenador del Burgos pasa por imprimir “seguridad” a la plantilla.
El primer objetivo pasa por imprimir “confianza” y “seguridad” a la plantilla
El primer objetivo pasa por imprimir “confianza” y “seguridad” a la plantilla
En este sentido, Arconada, que ha firmado por lo que resta de temporada con la posibilidad de prorrogar el contrato una campaña más en función de los resultados, ha dejado la puerta abierta a posibles incorporaciones en el mercado invernal, aunque con muchas limitaciones. Y es que, tal y como ha recordado, todas las fichas profesionales del primer equipo “están cubiertas” y cualquier fichaje dependerá de las salidas que pueda haber.
Además, todavía es pronto para poder evaluar de manera exhaustiva a sus nuevos jugadores. No en vano, a pesar de la información que ha ido recopilando en las últimas fechas, el técnico vasco ha reconocido que sólo se puede conocer a los jugadores totalmente una vez que se empieza a trabajar con ellos.
De momento, esta tarde dirigirá su primer entrenamiento con la vista puesta en el partido del domingo frente al Compostela. Un choque en el que no se esperan muchas novedades respecto a los planteamientos de Castaños. La intención, según ha asegurado, es mantener una “continuidad” durante las primeras jornadas e ir introduciendo poco a poco “algún matiz”. Además, es posible que Arconada no pueda sentarse en el banquillo este fin de semana, ya que aún falta por llevar a cabo algún “trámite federativo”.
Reto importante
Lo que está claro es que el reto de Arconada es importante. Coger a un equipo a mitad de temporada y casi sin tiempo para ajustar las piezas supone siempre un hándicap y una “situación que no es agradable”, ya que implica la sustitución de un “compañero” y “amigo” como Castaños que no ha podido cumplir los objetivos planteados al inicio de la temporada.
A este respecto, el presidente del club, Juan Carlos Barriocanal, ha querido agradecer públicamente la “profesionalidad” y “caballerosidad” demostradas por Castaños “antes y después” de pasar por el Burgos, asegurando además que Arconada era “la primera opción” que se planteó tras su cese.
Por su parte, la llegada del entrenador guipuzcoano no supondrá mayores cambios en el cuerpo técnico al margen de la marcha del preparador físico José Vargas, ligado a Castaños desde el primer día y con un trabajo aparte que ha decidido no continuar vinculado al club.