Sorprendido cuando intentaba robar en una finca del Alfoz
La Guardia Civil detiene al supuesto autor de un intento de robo en una finca
Una llamada ciudadana alertó de la presencia del sujeto, que no llegó a robar nada
La Guardia Civil ha detenido en una localidad de Alfoz de Burgos a A.M.G., de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con escalo en grado de tentativa. Se ha intervenido una barra tipo uña, localizada en las proximidades y con la que pudo forzar un candado y una puerta.
Según informan fuentes de la Benemérita, minutos antes de la 1:00 de la madrugada del pasado lunes 5 de enero, la Central de Servicios recibía una llamada telefónica de un ciudadano que alertaba sobre la presencia de un hombre que tras saltar la valla perimetral que sirve de cierre de una finca, se adentraba en la misma.
Una patrulla del Puesto Principal de Alfoz de Burgos, se personaba en el lugar, comprobando indicios de escalo y evidencias de forzamiento tanto en un candado de una puerta exterior, como en los anclajes de otra puerta de entrada a una de las naves. También se localizó en las proximidades una barra tipo uña utilizada posiblemente por el autor para hacer palanca y que fue intervenida.
Dentro no se localizó a nadie y tampoco faltaba nada, por lo que se cree que la presencia policial hizo desistir al supuesto autor. En los alrededores del lugar fue sorprendido deambulando A.M.G., quien tras ser identificado y comprobar que sus características casaban con las indicadas por el alertante, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con escalo en grado de tentativa. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.