La Policía Local estudia la ubicación de nuevos radares fijos

El nuevo Mayor del cuerpo municipal confirma que se están valorando ubicaciones para nuevas cajas en las rondas y algunos de los barrios periféricos

También se prevé poner en funcionamiento un segundo ‘multacar’ en 2015

La Policía Local estudia la ubicación de nuevos radares fijos Hay varios radares fijos repartidas por la ciudad. BC

La Policía Local está estudiando la ubicación de nuevos radares fijos en la ciudad. Así lo ha confirmado esta misma mañana Félix Ángel García tras su toma de posesión como nuevo Mayor del cuerpo municipal. Según ha explicado García, el planteamiento con el que se trabaja actualmente pasa por instalar nuevas cajas en algunos puntos de la ciudad para completar la red ya operativa en lugares como Islas Baleares o Santa Bárbara. 

Aunque aún es pronto para conocer la ubicación exacta de esas nuevas cajas, el Mayor ha adelantado que la intención es instalarlas en lugares como las rondas de la capital o alguno de los barrios periféricos. Todos ellos lugares donde se entiende necesario efectuar una vigilancia más exhaustiva de la velocidad de la circulación y actualmente no se puede dada la imposibilidad de estacionar el radar móvil con el que cuenta la Policía Local.

Eso sí, en principio se ha descartado la opción de adquirir nuevos equipos radar fijos, por los que el cuerpo seguirá contando con tan sólo dos aparatos que seguirán rotando por las diferentes cajas repartidas por la ciudad en función de las necesidades que estimen los agentes dedicados al control del tráfico.

Nuevo ‘multacar’

Adicionalmente, García ha informado de la intención de adquirir un segundo ‘multacar’ que permita completar el trabajo desarrollado por el operativo desde hace años. En este sentido, ha añadido, el principal objetivo del vehículo de vigilancia es evitar las consecuencias de la doble fila sobre la circulación, y no “la recaudación”. Por eso, ha subrayado, el ‘multacar’ pasa dos veces por cada sitio antes de tramitar la correspondiente sanción.

Todo ello para intentar mejorar el “tráfico interno” de la ciudad, que tras la apertura de las diferentes rondas viarias se considera necesario seguir mejorando. Según ha destacado el nuevo Mayor, todas las acciones planteadas en esta línea se estudiarán “sin prisas”, pero sin pausa, ya que “hay que empezar a tomar decisiones” y en las próximas semanas se comenzará a trabajar en su desarrollo.