La Operación de Navidad se cierra con 114 accidentes en Burgos
Dos personas han fallecido y se han registrado 3 heridos graves y 22 leves
Las mayores intensidades de tráfico se registraron durante el día 21
La Operación Especial de Tráfico correspondiente a la Navidad se ha saldado con un total de 114 accidentes en las carreteras burgalesas. Como resultado de los siniestros, dos personas han fallecido y se han registrado 3 heridos graves y 22 heridos leves.
Sin duda, el accidente de mayor relevancia se produjo el pasado lunes en la N-627, a la altura de Quintana del Pino. Minutos después de mediodía, un turismo ocupado por dos ciudadanos magrebíes colisionó frontalmente con un camión y quedó totalmente aplastado por el peso del trailer. Ambos ocupantes fallecieron en el acto. Apenas una jornada después, otras dos personas resultaban heridas en un accidente registrado a apenas unos kilómetros de ese punto, en Urbel del Castillo.
Al margen de la siniestralidad en las carreteras, si algo ha caracterizado la Operación Especial de este año, establecida entre las 15:00 horas del viernes 19 de diciembre de 2014 y las 24 horas del martes 6 de enero de 2015, ha sido la densidad del tráfico. Según informan desde la Subdelegación del Gobierno, las mayores intensidades se registraron en las primeras jornadas de la operativa.
En concreto, en la mediodía del domingo 21 de diciembre, se contabilizó una densidad que osciló entre los 1.700 y los 2.200 vehículos por hora y sentido en las principales vías de la provincia, como son la A-1 (Madrid-Burgos), AP-1 (Burgos-Armiñón), la N-I (Madrid-Irún), la A- 231 (León-Burgos) y la A-62 (Burgos-Portugal). También ha sido destacable la intensidad del tráfico de varias de las vías secundarias, como la N-120 o la propia N-267.