Félix Ángel García toma posesión como Mayor de la Policía Local
El nuevo Mayor deberá afrontar la adaptación del cuerpo a la futura Ley en trámite
Foronda confirma la convocatoria de nuevas plazas en la Policía este año
Ya es oficial. Félix Ángel García ha tomado posesión esta mañana del cargo de Mayor de la Policía Local, un puesto que desempeñará tras más de 30 años en el cuerpo. Licenciado en Ciencias del Trabajo y Relaciones Laborales y con un máster en Recursos Humanos, García accedió al cuerpo municipal en 1983. A partir de ese momento ha ido desempeñando diferentes funciones como agente e inspector (desde 2001) y ahora asume el cargo operativo de mayor importancia dentro de la estructura interna de la Policía Local.
En este sentido, el concejal del área, Salvador de Foronda, ha destacado durante la toma de posesión que el nuevo Mayor está perfectamente preparado para desempeñar las funciones correspondientes a su nuevo cargo, por lo que desde el equipo de Gobierno municipal se confía plenamente en sus cualidades.
García es licenciado en Relaciones Laborales y cuenta con un máster en Recursos Humanos
García es licenciado en Relaciones Laborales y cuenta con un máster en Recursos Humanos
García, que ha estado acompañado en la toma de posesión por los diferentes inspectores que conforman el segundo escalón dentro del organigrama de la Policía, ha subrayado que el principal reto a corto plazo pasa por adaptar el cuerpo municipal a las exigencias de la nueva Ley en trámite. Una Ley que se espera aprobar en el Parlamento en las próximas semanas y que más tarde deberá pasar por el filtro de las Cortes autonómicas.
A este respecto, Foronda ha destacado que el Ayuntamiento se mantiene a la “expectativa” para conocer al detalle una normativa que plantea varias modificaciones. Entre ellas, destaca la posibilidad de crear nuevos agentes de movilidad, así como otros planteamientos derivados de la Ley de Grandes Ciudades. También la creación de la figura del agente para menores y, sobre todo, la definición concreta de las competencias de cada uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad son algunas de las cuestiones que se deberán abordar a lo largo de los próximos meses.
Nuevas plazas
Por su parte, Foronda también ha confirmado que a lo largo de 2015 se convocarán nuevas plazas para la Policía Local. De momento se desconoce el número concreto, pero las primeras estimaciones apuntan a la contratación de 6 ó 7 nuevos agentes. Una cifra muy inferior a la exigida por parte de la oposición municipal, pero que a juicio del equipo de Gobierno sirve para cubrir las necesidades del cuerpo. Y es que, aunque Burgos no cumpla los ratios de agentes recomendados, lo importante es “la eficacia” según Foronda. “Estamos contentos con lo que hay” aunque en un futuro no muy lejano resultará imprescindible ampliar la plantilla, ha subrayado el concejal.