El Ayuntamiento acometerá pequeñas mejoras en El Crucero
El Consejo de Barrio ha conseguido el compromiso municipal para realizar pequeñas mejoras que vienen tiempo demandándose
Los dos conflictos de mayor importancia son la fábrica abandonada de Lejías El Cid y el parque de Santa Clara que requieren una mayor atención
Los representantes vecinales de El Crucero han salido contentos de la reunión mantenida con el alcalde, Javier Lacalle, en el que se han presentado las mejoras más urgentes y necesarias de un barrio que lleva varios años sin una intervención municipal de importancia. La mayor preocupación de los residentes se centra en las antiguas instalaciones de la fábrica de Lejías El Cid, en la que, según Magdalena Aguilar, presidenta del Consejo de Barrio, son utilizadas por ocupas que “cogen” electricidad de las viviendas.
Sin ir más lejos, el día de Noche Vieja, los vecinos relatan que hubo una fiesta con música “muy alta” que duró hasta el mediodía de Año Nuevo. La solución pasa por declarar el local en ruinas, vaciarlo y cerrarlo. Aguilar espera que el Ayuntamiento dé respuesta a un conflicto que se remonta años atrás y que tiene los ánimos muy caldeados entre los vecinos.
Por otro lado, el deteriorado estado del parque de Santa Clara requiere de una intervención integral. Sin embargo, las dos comunidades de vecinos propietarias de la zona no se ponen de acuerdo y el Ayuntamiento tratará de llegar a un consenso, aportando parte de lo que suponga la reparación de una zona en la que no se ha hecho ningún mantenimiento en 30 años. El Consistorio ya se hace cargo del cuidado de los jardines y los vecinos quieren que lo haga también con el resto de la zona, pero para que el Consistorio acoja la responsabilidad antes deberá “ponerse al día”.
En cuanto al resto de demandas, se trata de trabajos que la brigada de obras del Ayuntamiento podrá acometer. La próxima semana un secretario del Ayuntamiento recorrerá, junto con Magdalena, los puntos que requieren de la intervención municipal. El parque de El Crucero será uno de ellos. La pista polideportiva tienen incluso “socarrones”, según comentaba Aguilar.