Detenido por intentar apuñalar a un hostelero en su local
La Policía Nacional arresta a un individuo por homicidio en grado de tentativa tras intentar apuñalar a un hostelero que consiguió huir casi sin heridas
También detienen a una joven que se encaró con los agentes en el centro
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a D.P.J., de 44 años, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El día 28 de diciembre se recibió una denuncia de un hostelero que había sido agredido en su local con un cuchillo de grandes dimensiones por parte de un individuo que se había dado a la fuga en un vehículo, antes de la llegada de la Policía, avisada al efecto por los numerosos testigos que se encontraban en el local, próximo al centro ciudad. En el forcejeo, el hostelero recibió numerosas puñaladas dirigidas al cuerpo que pudo esquivar. Finalmente pudo salir corriendo para ponerse a salvo. Únicamente sufrió un corte en la mano derecha al defenderse.
El propio denunciante dio aviso al 091 al localizar a su agresor en las proximidades de un bar en el barrio de Gamonal. Al llegar la dotación, los agentes lo detuvieron.
Desobediencia
Por su parte, la Policía Nacional también ha detenido a la mujer F.S.R., de 19 años, por un presunto delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Una patrulla advirtió la presencia de una mujer en la calzada, en el centro de la ciudad, la cual se encontraba en estado de fuerte alteración, poniendo en riesgo la circulación rodada y su propia integridad ante un posible atropello. Al dirigirse a ella para ayudarla, la emprendió a golpes contra el vehículo policial y contra los policías que trataron de sujetarla, a quienes insultó y amenazó gravemente. Una vez controlada, fue asistida por los servicios sanitarios, sin que fuera preciso su traslado al hospital.