Descuentos agresivos para inaugurar las rebajas
Los grandes establecimientos de ropa han optado por estrenar las rebajas de enero con descuentos del 50%
El día 7 de enero vuelve a registrar grandes colas para comprar, pero también para descambiar regalos
Un año más, el día 7 de enero está marcado en rojo por empresarios y consumidores. Las rebajas de enero lanzan a la calle a miles de compradores en busca de la “ganga” que pueda tener hasta un 50% de descuento. Las colas y las aglomeraciones en las tiendas son el resultado de la fecha más esperada por muchos.
La “moda” a la que se van sumando cada vez más comercios es la de comenzar estas rebajas de invierno con descuentos de hasta el 50%, cuando en temporadas anteriores, y ante un periodo de rebajas amplio, los descuentos comenzaban en el 30%, para después pasar al 50% y acabar finalmente en el 70%.
Los comercios no sólo se preparan para actualizar los precios y sacar artículos de comienzo de temporada, sino para descambiar muchos de los regalos que han entregado, con toda la buena voluntad, los Reyes. Son días en los que los comerciantes esperan incrementar sustancialmente sus ventas entre un 3 y un 4%, con respecto a 2014.
Las empresas textiles prevén que el consumidor se dejará entre 60 y 80 euros en las rebajas de invierno. Sin embargo, la liberalización de los periodos de rebajas estipulados por el Gobierno, permiten a cada establecimiento adelantar sus descuentos, lo que ha permitido que el efecto del aumento del consumo se haya empezado a notar desde mediados de diciembre.
En Castilla y León las rebajas han comenzado oficialmente hoy y se despedirán el próximo 6 de enero. Hasta entonces, el porcentaje de los descuentos irá en aumento en busca de vender todo el stock de la anterior temporada. Cantabria será la comunidad autónoma que eche el cierre más tarde a las rebajas, el 6 de abril.