93-73. Autocid vuelve a meter miedo

Se impone con mucha facilidad al poderoso Breogán y, además neutraliza el basketaverage

Todo el equipo ofreció un partido en el que la intensidad y la concentración reflejaron al mejor Autocid

93-73. Autocid vuelve a meter miedo Juani Jasen realizando un espectacular aro pasado. Dimension10

Se cerró la incógnita. Autocid sí es capaz de superar a equipos de la zona más alta de la liga. Hasta la fecha, sólo Planasa Navarra había perdido ante Autocid. Hoy, Ribeira Sacra no ha podido hacer nada contra un inspirado Autocid que ha salido desde el inicio a conseguir el doble objetivo de la victoria el basketaverage.

El partido no dio pie a los gallegos, sólo hubo un equipo que monopolizó todo el juego. La mejor versión de los azulones reapareció en 2015, tras últimas y dolorosas derrotas contra Quesos Cerrato Palencia (84-54) y MyWiGo Valladolid (77-70).

Los burgaleses recuperaron la confianza ante uno de los “gallos” de la categoría. Lo hicieron por la puerta grande. Ahora Autocid vuelve a reengancharse a la zona alta, sólo le separa una victoria de Navarra, Ourense y Lugo y tiene a dos a Palencia que ha descansado esta jornada.

Ficha técnica

Cuartos: 31-9; 22-16; 21-27; 19-21;

93 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (9), Lluis Costa (11), Miquel Feliu (19), Anton Maresch (10), Jorge García (8), Juan Ignacio Jasen (3), Jeff Xavier (11), Taylor Coppenrath (10), Sergio Olmos (5), Michel Diouf (7).

73 – Ribeira Sacra Breogán: Adrián Chapela (2), Chris Mortellaro (2), Álex Llorca (16), Dani López (13), Mamadou Mbaye (0), Osvaldas Matulionis (11), Sergio Sánchez (0), Gary MC Ghee (9), Kevin Van Wijk (10), Brandon Lee (8).

Árbitros: Francisco José Zafra y Susana Gómez.

Dos de los máximos favoritos saltaban a un Plantío que esperaba ansioso la recuperación de su equipo ante uno de los grandes. El arranque de partido sacó la mejor versión de Autocid, esa que deslumbra y cierra los partidos rápido. EL parcial de 10-0 inicial marcaba un importante terreno ganado en apenas dos minutos de partido. Primer tiempo muerto de Lisardo Gómez para frenar las constantes acometidas azulonas. Con la entrada de Dani López a pista y la ligera precipitación que frenó el avance burgalés (13-7). Reacción y vuelta a trabajar de la mejor manera hasta recuperar una versión excelente que estaba dejando a un equipo como Breogán a merced de la voluntad burgalesa. El primer cuarto acabó con un gran 31-9 en el marcador.

Breogán estaba jugando muy por debajo de sus posibilidad y Autocid rubricaba su juego tanto en la pintura, como en el tiro exterior. Las fuerzas se compensaron un poco después de un 5-0 de parcial inicial, pero Autocid siempre superaba a su rival en todas las facetas del juego. En el momento en que los locales tuvieron dificultades en la anotación, Casadevall paró el partido (37-15). Útil minuto para seguir dejando a los gallegos muy rezagados en el marcador. Los locales consiguieron irse al descanso con un excelente +28 (53-25).

Mucho trabajo hecho que debía de mantenerse en el tercer cuarto para dejar el partido sentenciado. Autocid tuvo sus mayores dificultades del partido ante un previsible aumento de intensidad de Ribeira Sacra. El control azulón se mantuvo durante los cinco primeros minutos y, como es normal, Breogán consiguió recortar de forma ligera la renta que disfrutaban los locales. Nada que preocupase demasiado a Autocid que consiguió cerrar el delicado tercer cuarto con una canasta desde el centro de la pista de Miquel Feliu que levantó a todo El Plantío (74-52).

El último cuarto sirvió para asegurar un basketaverage que era el segundo y ambicioso objetivo de Autocid en el partido. Con 13 puntos de diferencia en el partido de ida, parecía que el gran juego desplegado durante el encuentro les otorgaría un basketaverge positivo ante un rival directo como Ribeira Sacra. La renta se movió siempre entorno a los 30 puntos y el premio extra no peligró en ningún momento. Sólo una mala gestión del último minuto redujo diferencias en el marcador final que se fijó en 93-73.