0-0. Imprecisión, nervios y falta de pegada

El Burgos regala al Tropezón dos puntos en un muy mal partido

Los locales apenas crean peligro y sólo Moke muestra coraje y calidad

Parte del público reclamó la dimisión de la Junta Directiva del Burgos

0-0.	Imprecisión, nervios y falta de pegada Mal partido el del Burgos frente al Tropezón. BurgosDeporte

Muy mal partido del Burgos CF el que ha jugado esta tarde en ‘El Plantío’ ante el CD Tropezón, y que ha finalizado con un empate a cero en el marcador. Sin apenas hacer nada en todo el encuentro, los visitantes pudieron haber derrotado a los locales. Les salvaron dos grandes intervenciones de Álvaro en las postrimerías del choque. Los discípulos de Castaños apenas inquietaron al área cántabra aunque, eso sí, dominaron el encuentro, sobre todo en el primer tiempo, cuando pudieron marcar en varias ocasiones por mediación de Cristian y Javi Hernández.

                                                                                               Ficha Técnica

0 – Burgos CF: Álvaro, Andrés, Dani Guillén, Quesada, Manu Torres, Beñat (Jorge, min. 76), Gabri Gómez (Carralero, min. 36), Moke (De Vicente, min. 89), Cristian, Gabri Ortega y Carralero.

0 – CD Tropezón: Iván, Fernando, Bustillo, Estrada, Luis Alberto, Pacheco, Fresno, Engonga (Juan Carlos, min. 93), Dani Suárez (Iñaki, min. 89), Rafa y Álex (Primo, min. 86).

Goles: No hubo

Árbitro: Jon Ander González, del Colegio Vasco. Mostró tarjetas amarillas a  Andrés y Javi Hernández, por parte del Burgos CF, y a Luis Alberto y Engonga, por parte del Tropezón.

Incidencias: Partido de la décimo novena jornada y última de la primera vuelta de la liga de la Segunda B, disputado en el Estadio de ‘El Plantío’ ante 2.500 espectadores. Se jugó toda la segunda parte con luz artificial. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de tres seguidores del equipo local.

La historia del partido de esta tarde se resume en dos palabras: imprecisión y nervios. El único jugador que puso un poco de cordura en el césped fue Moke. Su labor en el centro del campo es impresionante, pero está muy solo; totalmente desasistido en las bandas, con una defensa nerviosa y con jugadores con poca mordiente en el ataque.

Problemas

Ante un equipo ordenado y con velocidad en el contragolpe, el Burgos se encuentra siempre con problemas. Y esta tarde no iba a ser la excepción. Los locales llegaban al área cántabra pero allí los defensas siempre se imponían a la delantera del Burgos. Ésta era incapaz de encontrar el camino al gol. Por su parte, el Tropezón no inquietó a la defensa del Burgos en todo el primer acto, y ya en la segunda parte se limitó a cumplir el expediente y a aprovechar los innumerables errores en la entrega del Burgos en el centro del campo para salir al contragolpe.

Escaso bagaje, pero que le pudo costar a los locales los tres puntos. Dos salidas de Álvaro, las dos de cabeza al borde del área, y un remate de Rafa, que el arquero burgalés sacó bajo palos, pudieron ser mortales de necesidad porque corría el minuto 80 de juego. Y lo peor es que el Burgos no daba señales de perforar la meta del equipo de Tanos.

Protestas

El peligro del Burgos sólo llegaba por la banda de Carralero. La defensa del Tropezón, que llegó a acumular hasta seis jugadores, se bastaba para sacar, con más fuerza que criterio, todo el peligro que el Burgos generaba por la izquierda. El público empezó a mostrar su descontento y pidió reiteradas veces a la directiva que abandonara el barco burgalesista, porque, a juicio de este sector de la afición, la confección de la plantilla deja mucho que desear.

Sin un criterio claro, sin acierto en los pases, sin profundidad en ataque, con una defensa débil y con unas bandas y una delantera ineficaces poco se podía hacer esta tarde. El Burgos es un equipo lento y previsible en ataque; y está moralmente tocado. Cualquier pequeño error en el centro del campo y la defensa descompone al grupo y se muestra ante sus contrarios como una víctima propiciatoria. Menos mal que esta tarde el Tropezón pecó de falta de ambición y que técnicamente es un equipo muy limitado. De lo contrario, a buen seguro, ahora estaríamos hablando de una nueva derrota.

Al término de la jornada de hoy, el Burgos es décimo cuarto en la tabla, con 22 puntos, a 5 del descenso y a 4 de la promoción de descenso. El domingo que viene, los locales repiten en ‘El Plantío’, en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato, ante la SD Compostela. En la primera mitad del campeonato, los discípulos de Castaños salieron derrotados de San Lázaro en un mal partido.