El Partido Popular tira de lista para sustituir a los dimitidos en Treviño
Iker Abajos y Milagros González aceptan entrar en el grupo municipal encabezado por Inmaculada Ranedo
Ha sido imposible convencer a Benito Ocio y Manuel Abad porque la situación en el Ayuntamiento es “insostenible”
Irene Cortés asume con normalidad el cambio, convencida de que los treviñeses sabrán valorar la gestión del PP
Iker Abajos y Milagros González serán los dos concejales del Partido Popular que sustituirán a los dimitidos Benito Ocio y Manuel Abad en el Ayuntamiento de Condado de Treviño. Irene Cortés ha echado mano de la lista con la que la formación concurrió a las pasadas elecciones municipales y Abajos y González han aceptado entrar en la corporación, a pesar de la situación “complicada” en la que se encuentra el Consistorio desde la moción de censura que mando a Inmaculada Ranedo a la oposición. Es por eso que la presidenta comarcal les haya agradecido que “den este paso”.
“La dimisión responde a una situación personal de hartazgo”
Cortés reconoce que, en la reunión mantenida en la jornada de ayer, les plantearon a Ocio y Abad la posibilidad de que recapacitasen, pero ninguno de los dos cambió de opinión. Y es que la decisión de dimitir está “sobradamente meditada”, que deriva de una “situación personal de hartazgo”. En día a día en el Ayuntamiento de Treviño es “insostenible“, asegura Cortés, puesto que al Equipo de Gobierno, formado por la Agrupación Electoral Independiente del Condado de Treviño (AEICT) y Ciudadanos del Condado de Treviño, sólo le preocupa la anexión del enclave a Álava.
“Cualquier dimisión se entiende, pero esta mucho más”, insiste Cortés, al mismo tiempo que recuerda que Benito Ocio estuvo amenazado por ETA en los años en los que la banda terrorista estuvo más activa y, entonces, no dimitió. Si lo hace ahora, concluye la presidenta comarcal del Partido Popular, es porque no aguanta más. De todos modos, la formación asume la situación con “normalidad”, porque “banquillo hay de sobra”, y demostrado ha quedado con el sí que le han dado Abajos y González. Ambos concejales estarán en el Ayuntamiento hasta la nueva convocatoria de elecciones, en mayo.
Optimismo
El PP podría contar con Abad y Ocio para futuras listas electorales
El Partido Popular asumirá también con tranquilidad la preparación de las listas en Treviño. Dado que las dimisiones de Ocio y Abad son una decisión de carácter personal, que nada tiene que ver ni con su compañera de filas (Inmaculada Renedo) ni con la formación, Cortés no descarta volver a contar con ellos, bien en el propio Condado, bien en otra lista electoral. Ahora se van pero lo hacen para “coger fuerzas”, y seguirán trabajando por el futuro de Treviño, insiste la presidenta comarcal. Al mismo tiempo, Irene Cortés considera que los ciudadanos sabrán valorar adecuadamente la decisión que ambos concejales han tomado.
Es más, en el Partido Popular están convencidos de que su resultado en las próximas elecciones será “mucho más positivo” que en la última convocatoria, cuando se quedaron con tres concejales y un gobierno en minoría. Y es que, Cortés asegura que son muchos los vecinos que se dirigen a la formación para criticar la gestión que realiza el actual Equipo de Gobierno. Una gestión en la que no se atiende el día a día de los vecinos, ni sus problemas, insiste Cortés. Para muestra un botón: de las 74 pedanías que aún no han presentado cuentas ante el Consejo de Castilla y León, un número importante corresponde a Treviño.