El Burgos CF hace propósito de enmienda
El penúltimo clasificado, el Tropezón, medirá su capacidad para reconducir el rumbo, tras dos derrotas consecutivas
Los cántabros le ganaron el pasado año a los blanquinegros, pero en esta ocasión llegan como el equipo más encajador de toda la competición con 31 goles en contra
Los blanquinegros han entrado en 2015 proponiéndose un cambio de rumbo en la marcha del equipo. Los irregulares resultados de 2014, marcados, en muchas ocasiones, por errores defensivos puntuales no se pueden volver a repetir. Seguramente algo parecido haya sonado en las cabezas de los jugadores durante la Noche Vieja. Lo cierto es que en esta última jornada de la primera vuelta tienen una oportunidad de oro ante el C.D Tropezón, penúltimo clasificado.
Previa
Burgos CF: Aurreko; Andrés, Quesada, Guillén, Manu Torres; Moke, Antón de Vicente; Javi Hernández, Gabri Gómez, Carralero; Cristian.
CD Tropezon: Iván; Bustillo, Cote, Estrada, Nacho; Álex, Juan Fresno, Luis González, Sergio Conde; Rafa Prado y Perujo.
Árbitro: González Esteban (colegio vasco)
Estadio: El Plantío
Hora: 17.00 horas.
El Plantío estrenará año, en el que será el 51 de su vida albergando fútbol, el domingo a las 17.00 horas. Fede Castaños espera ansioso poder recuperar el terreno perdido y lo hará con Aurreko de nuevo en portería. Un puntal del equipo que entra por otro que se sale. Maureta estará ausente por acumulación de amarillas.
El partido viene marcado por una necesidad imperiosa de ganar por parte de ambos equipos, pero especialmente para el Burgos que en caso de no conseguir la victoria, haría saltar las alarmas en pleno mercado de fichajes. Sin embargo, los burgalesistas quieren pensar en positivo y saben que con trabajo pueden conseguir sumar los tres puntos, para volver a recibir en casa la próxima semana a la S.D Compostela.
En cuanto a las rachas con las que llegan el Burgos y el Tropezón, los blanquinegros acumulan dos derrotas consecutivas y siete puntos de 15 posibles. Por su parte, los torrelaveguenses llevan tres derrotas seguidas y sólo han sumado dos puntos en los últimos cinco encuentros. Además, son el equipo que más goles encaja de toda la competición, con 31 tantos en 18 partidos.