Autocid sale a cazar al colíder
Los burgaleses tienen por delante un partido de exigencia máxima en el que sólo les vale la victoria
Comienza la segunda vuelta con Autocid a dos victorias de los colíderes, pero con margen de maniobra
Autocid Ford Burgos comienza la segunda vuelta ante Ribeira Sacra Breogán, segundo clasificado de la Adecco Oro. Los burgaleses vienen de caer en Valladolid (77-70) y necesitan encontrar su mejor versión, esa que acumuló cinco victorias consecutivas con gran autoridad, para poder superar a los gallegos que, además, se han reforzado con respecto al partido de ida.
Se trata de uno de los retos más difíciles que se le presentan a los azulones en lo que va de temporada, especialmente por la delicada situación en la que se encuentran, si quieren seguir disponiendo de las opciones intactas de ascenso directo. Las dos victorias que separan a ambos conjuntos, no dejará medias tintas a los burgaleses, o se reenganchan o se quedan relegados a la lucha por el primer puesto.
Previa
Autocid Ford Burgos: Lluis Costa, Jeff Xavier, Miquel Feliú, Jorge García y Taylor Coppenrath.
Mywigo Valladolid: Mikel Uriz, Miguel Montañez, Sergi pino, Javi Lucas, Sergio de la Fuente.
Árbitros: Francisco José Zafra y Susana Gómez.
Polideportivo: El Plantío.
Hora: 19:00 horas.
Por otro lado, el basketaverage sonríe por trece puntos a Ribeira Sacra, gracias al 68-55 de la primera vuelta. Segundo reto para un Autocid que no deberá aflojar el pistón en ningún momento del partido. Andreu Casadevall es consciente del potencial gallego, aún más con las dos últimas incorporaciones, pero también sabe que tiene en su vestuario un equipo para hacer frente a cualquier rival de esta categoría. Además, la disponibilidad de todos sus hombres es una noticia tan buena como necesaria para afrontar la decimoquinta jornada de liga en El Plantío a las 19.00 horas.
Ribeira Sacra viaja a Burgos con todos los jugadores aptos y Lisardo Gómez celebra poder disfrutar de dos semanas completas de entrenamientos sin contratiempos. Álex Llorca será el mayor referente de un equipo rodeado de grandes figuras.
El ex de Autocid Dani López, volverá a ser un gran inconveniente para Albert Sábat y Lluis Costa, dada la envergadura del jugador salmantino. No serán los únicos jugadores a los que tengan que prestar especial atención los azulones, Osvaldas Matulionis desde la línea de 6,75 o Mamadou Mbaye desde la pintura, serán dos peligros constantes. Además, la incorporación del pívot Gary MC Ghee, muy defensivo y Sergio Cárdenas, desde el puesto de dos, han apuntalado una plantilla que esta temporada sí son firmes candidatos a todo.