1-3. Pegada rojilla

El Mirandés continúa imparable en su ascenso hacia los puestos de promoción, imponiéndose con claridad al Alavés

El primer tiempo le bastó a los rojillos para aprovechar el poder de su pegada en dos ocasiones aisladas

1-3. Pegada rojilla La fortaleza rojilla se impuso en Vitoria con cierta solvencia. LFP

El Mirandés suma y sigue. Ocho jornadas sin conocer la derrota y cuatro victorias en los últimos cinco encuentros son un balance que les ha llevado a subir desde el penúltimo lugar de la tabla, en la jornada 12, hasta el provisional octavo, en la 19. El 2015 trata bien a la parroquia rojilla que, una vez más, disfrutó de mejor suerte de la que mereció. Sólo dos ocasiones en la primera parte le hicieron falta a los de Carlos Terrazas para encaminar el partido. Es cierto que los visitantes fueron mejores en Mendizorroza, pero el Alavés mereció mejor suerte, especialmente en una segunda parte en la que no dejó de atacar la portería de Brimah Razak.

Ficha técnica

1 – Alavés: Manu Fernández, Galán (Manu Barreiro, m. 29), Einar, Laguardia, Xabi Castillo, Toribio (Juanma, m. 60), Beobide, Sangalli, Juli, Toti, Ion Vélez (Raúl García, m. 76).

3 – Mirandés: Razak, Aitor, Caneda, Corral, Kijera, Rúper, Jordi Pablo, Igor Martínez (Barahona, m. 76), Fran Carnicer (Pedro, m. 66), Álex García (Cantero, m. 70), Urko Vera.

Goles: 0-1, m. 7: Igor Martínez. 0-2, m. 20: Urko Vera. 1-2, m. 89: Manu Barreiro. 1-3, m. 90: Barahona.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Amonestó a Álex García, Igor Martínez y Kijera por el Mirandés.

Incidencias: Encuentro de la decimonovena jornada de la Liga Adelante disputada en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 10.315 espectadores.

La fortuna sigue aliándose con el Mirandés que, a pesar de ser el equipo con menor índice goleador de la categoría, antes de esta jornada, 18 goles en 18 partidos, saca “petróleo” de cada ocasión que disfruta. El Alavés volvió a sufrirlo. Igor Martínez batía la meta de Manu Fernández con un excelente disparo desde la frontal del área en el minuto 8 (0-1). El Mirandés estaba con una mayor convicción de cara al gol y volvió a intentarlo en el minuto 11 con un cabezazo de Kijera que se marchaba alto. En el minuto 18, el equipo rojillo volvía a hacer diana con un Urko Vera que remataba, desde el suelo, un centro enviado por Aitor García. 0-2 y el partido encarrilado en el minuto 18.

Sin relajarse, el Mirandés continuó mostrándose más fuerte que un Alavés al que le temblaban las piernas en su campo con la presión de hacer un buen papel ante su público. Urko Vera volvió a tener opción de marcar, pero Laguardia sacó el balón en boca de gol. Con el 0-2 el partido se fue al descanso.

Cambio de papeles

La segunda parte fue, prácticamente, un monólogo del Deportivo Alavés que las tuvo de todos los colores, pero sin claridad en el remate. Las pocas ocasiones que alcanzaban puerta con solvencia eran rechazadas por un resolutivo Razak. Los vitorianos llegaron a ver como se les anulaban dos goles, uno por fuera de juego y otro por falta al portero. Ambos de manera justa.

La moral vasca no cejó y continuó atormentando al Mirandés, hasta que en el minuto 85 en el que Barreiro hizo el preámbulo del que sería el primer gol del Alavés, disparando al palo. Fue el minuto 89 cuando se agotó la fortuna rojilla y Barreiro remataba a gol un centro de Laguardia (1-2). Como si de un boxeador herido se tratase, el Mirandés salió a la contra y, sólo un minuto más tarde, Pedro Martín conducía el balón hasta boca de gol, para que Asier Barahona pusiese el definitivo 1-3 en el marcador.