Cuatro nuevos detenidos por violencia de género
Los agentes han detenido a un hombre de 78 años por agredir continuadamente a su pareja, tras recibir un aviso por discusión familiar
Un joven de 20 años abofeteó a su expareja en un bar de una localidad de Burgos, lo que provocó que el niño de ambos se cayera de los brazos de su madre
Policía Nacional ha detenido a varias personas por presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Una llamada al 091 alertaba de una discusión en un domicilio de la zona sur de la capital. Personados en el lugar, los agentes hablaron con un hombre, T.A.M de 78 años, que presentaba signos de violencia en la cara y en las manos, y con una mujer (su esposa), con hematomas en rosto, brazos y manos. Ésta última explicó a los agentes que era víctima de maltrato por parte de su marido, que la había agredido en múltiples ocasiones, sobre todo en los últimos días. Existía denuncia previa por violencia de género.
Además, la Comisaría de Burgos recibió copia de la denuncia que había presentado en Torrelavega una mujer, quien aseguraba haber sido agredida por su marido, cuando se encontraba en el interior del ascensor de su domicilio en Cantabria. La agresión habría tenido lugar en presencia de los dos hijos menores de la pareja. Los agentes localizaron y detuvieron al hombre, M.A.O.Z, de 42 años. De igual modo, otra mujer denunció en Comisaría a su pareja por maltrato psicológico, que venía sufriendo desde hace varios años, y por una agresión física ocurrido tras una discusión. Se detuvo al presunto maltratador, J.S.M de 57 años, y se solicitó orden de alejamiento.
Finalmente, los agentes de Burgos han detenido a J.P.C, de 20 años, tras tener conocimiento de que había quebrantado la orden de alejamiento y protección de su expareja. Los hechos habían tenido lugar en un pueblo cercano a la capital, cuando agresor y víctima se encontraron en un bar. El joven le dio una bofetada a la mujer, lo que provocó que el niño que ésta llevaba en brazos (hijo de la pareja) se cayese al suelo, lo que no impidió que el ahora detenido siguiese agrediendo a la joven. La mujer, tras avisar de lo sucedido al 112, huyó monte a través.