Alavés-Mirandés, el “derbi” vecino
El duelo de proximidad por excelencia entre vitorianos y mirandeses se disputará el sábado a las 16.00 horas en Mendizorroza
Duelo directo en la tabla en la que los rojillos están dos puntos por encima de los alaveses, 25 frente a 23
Por primera vez en mucho tiempo, Carlos Terrazas tendrá a todos sus hombres disponibles
Los rojillos se han comido las uvas con un propósito claro para este 2015, empezarlo tan bien como lo acabaron. Siete partidos consecutivos sin perder, desde el 1 de noviembre ante Sabadell (3-2), y cuatro victorias y tres empates les han aupado hasta una respetable novena posición de la tabla. El método “Terrazas” parece haber dado sus frutos después de un horrible final de temporada y un irregular inicio de esta. Ahora el equipo defiende, presiona y, sobre todo, tiene pegada. Los rojillos tienen un gran índice de acierto de cara a portería.
Previa
Deportivo Alavés: Manu; Migue, Laguardia, Raúl García, Galán; Toribio, Juli, Toti, Marco Sangalli; Ion Vélez y Manu Barreiro.
CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Rúper; Jordi Pablo, Igor Martínez, Carnicer, Alex García; Urko Vera.
Árbitro: Arias López.
Estadio: Mendizorroza.
Hora: 16.00 horas.
Urko Vera es el nombre propio que supone el mayor peligro para la defensa rival. El delantero vasco es un especialista en rematarlo todo y ha disfrutado de su premio varias veces, tras partidos peleando cada balón. En el otro extremo del campo, Razak Brimah sabrá el próximo día 7 de enero si entra en la lista definitiva de Ghana para disputar la Copa África entre el 17 de enero y el 8 de febrero. El de mañana podría tratarse del penúltimo partido que dispute antes de poner rumbo a Guinea Ecuatorial, país en el que se celebra la Copa África.
Hasta que eso ocurra, Carlos Terrazas cuenta con toda la plantilla a su disposición, a excepción de la última incorporación, José Antonio Espín, que no ha superado los trámites administrativos para tener en regla su ficha y deberá esperar para debutar. Sin embargo, todo apunta a que su mal trago por tierras helenas le ha dejado sin el nivel físico que se exige para la competición, a pesar de que llevaba un tiempo en Murcia, su tierra natal, ejercitándose.
Carlos Terrazas no cree que la semana de parón por la Navidad vaya a ser un problema para que el equipo pierda las buenas sensaciones con las que venía desde noviembre. “Lo que hay que hacer es empezar bien el partido”, explicaba el técnico. Las dinámicas en las que se mueva el partido serán las que cuenten de cara a la victoria, en un encuentro que se espera esté marcado por la igualdad.
Por parte del rival, el Deportivo Alavés presentará en Mendizorroza un equipo bien armado, consistente y sólido, en el que todos los equipos trabajan mucho. Los vitorianos son fuertes atrás, pero cojean ofensivamente. Les costará marcar, pero también que les encajen tantos, por lo que Terrazas ve que el partido podría decidirse por la mínima.
Ambos equipos ya se vieron las caras en Copa del Rey y el Mirandés se impuso por 0-2 en Mendizorraza, algo que destaca Carlos Terrazas, “a nosotros se nos da mejor jugar en Mendizorroza y a ellos en Anduva, lo que no quita para que este partido pueda ser distinto”, explicaba el entrenador.