La obligación de cadenas se extiende hasta Estacas de Trueba

La DGT restringe el tráfico al tercer puerto de la zona de Espinosa de los Monteros

Activada la alerta amarilla por bajas temperaturas en toda la provincia

La obligación de cadenas se extiende hasta Estacas de Trueba No se descarta que la restricción se extienda al resto de puertos de la zona. BC

En Burgos capital brilla el sol, pero en varias zonas de la provincia ya ha nevado, en algunos casos de manera copiosa, complicando el paso de diferentes puertos de montaña de Las Merindades. La Dirección General de Tráfico (DGT) ya estableció restricciones para la circulación en el Portillo de La Sía y Lunada a finales de la semana pasada, unas restricciones que hoy se han extendido hasta el puerto de Estacas de Trueba. La capa de nieve acumulada en la calzada hace obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Asimismo, ha quedado prohibida la circulación por la vía de autobuses y camiones ante el riesgo de accidente.

Paralelamente, la Agencia de Protección Civil ha establecido la alerta amarilla por bajas temperaturas en toda la provincia para la madrugada de Año Nuevo. En determinados puntos de la zona oeste de Burgos podrían registrarse temperaturas por debajo de los 6 grados bajo cero.