Imputado tras intentar robar mercancía de una nave industrial
La Guardia Civil imputa a un hombre de 46 años en la comarca del Arlanza tras sorprenderle intentando robar material de una nave de la que era arrendatario
Se le acusa de un delito de hurto y otro de falsedad documental
La Guardia Civil ha imputado a A.P., de 46 años de edad, por un presunto delito de hurto y otro de falsedad documental. Según explican fuentes de la Benemérita, los hechos se remontan al pasado día 29, cuando el puesto de Lerma recibía la denuncia de una persona que tenía arrendada al imputado una nave industrial, sita en la comarca del Arlanza. Según el denunciante, varios vecinos habían avisado de que en el interior del local se hallaba un camión cargando diverso material propiedad del denunciante.
Personada una patrulla en el lugar, los agentes comprobaron cómo se hallaba el denunciado con el vehículo, cargando de los mencionados enseres. Solicitada la identidad y algún tipo de permiso de autorización sobre el material, éste presentó a los agentes un documento firmado supuestamente por el denunciante y propietario de la nave y mercancía.
Gestiones posteriores dieron como resultado que la firma estampada en el documento era falsa, reconociendo el imputado que la había suplantado para poder vender la mercancía, llevando a cabo las correspondientes imputaciones. De las actuaciones entiende el Juzgado de Instrucción nº 1 de Lerma (Burgos).