Burgos cierra un buen mes de noviembre para el turismo rural
Los alojamientos rurales de la provincia registran 6.739 viajeros y 12.439 pernoctaciones durante el pasado mes de noviembre
Se mejoran en torno a un 25 por ciento las cifras registradas en 2013
La provincia de Burgos sigue acumulando buenas cifras en torno al turismo rural. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 6.739 viajeros pasaron al menos una noche en alguno de los 381 alojamientos rurales de la provincia a lo largo del mes de noviembre. De esta forma, Burgos se mantiene en una buena posición en el conjunto del sector en todo el teritorio nacional, siendo la sexta provincia que más viajeros recibe por esta vía.
También el número de pernoctaciones arroja un balance positivo. Y es que, a pesar de que la media de pernoctaciones se establece en un escueto 1,85 por ciento, muy lejano al registrado en otros lugares, el gran volumen de viajeros permite que Burgos sea la séptima provincia con mayor número de pernoctaciones a lo largo del mes de noviembre con un total de 12.439.
En ambos casos, la estadística refleja una significativa mejora respecto a los datos registrados hace ahora un año. En el caso de los visitantes, su número ha crecido casi un 25 por ciento respecto a noviembre de 2013, cuando se contabilizaron 5.410 viajeros. En cuanto a las pernoctaciones, hace ahora un año se registraron 10.108, es decir, un 23 por ciento menos.
Buen año
Estos datos no hacen sino confirmar la buena tendencia acumulada a lo largo de todo el 2014 en el sector. Y es que, tras un inicio de año algo dubitativo, los datos comenzaron a dispararse a partir de abril. En aquel mes, y coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, un total de 8.005 personas pernoctaron en algún establecimiento de turismo rural. Meses como agosto, septiembre o mayo, también han arrojado un resultado muy positivo, lo cual ha permitido acumular un total de 65.205 viajeros hasta noviembre, manteniendo a Burgos en la cabeza del turismo rural en Castilla y León, que ya de por sí es la comunidad líder en esta materia.