Las obras en la glorieta de San Amaro comenzarán a partir del 12 de enero

La Junta de Gobierno Local aprueba el Plan de Seguridad y Salud, último trámite antes de iniciarse los trabajos

Arasti Barca se encargará de la gestión de las escuelas infantiles por 2,2 millones de euros

La prolongación de San Isidro, San Pedro y San Felices, pasará a denominarse calle Félix Antón Burgos

Las obras en la glorieta de San Amaro comenzarán a partir del 12 de enero La solución provisional, un poco más cerca de ser definitiva. IAC

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el Plan de Seguridad y Salud relativo al proyecto de construcción de la glorieta del Puente de Veterinaria. Se trata del último trámite antes del inicio de las obras, que con toda probabilidad se iniciarán a partir del 12 de enero. Según el portavoz municipal, Ángel Ibáñez, es posible que se empiece a ver algún trabajo los días 7 y 8 de enero, pero la intervención general no dará comienzo hasta la siguiente semana. El proyecto, del que se encargará la empresa RFS, tiene un coste de 376.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La actuación busca “dar carácter definitivo” a la glorieta de Veterinaria (San Amaro), que llevaba siendo provisional desde que se finalizasen los trabajos de ampliación del Puente Castilla y remodelación de la intersección con la Avenida de Palencia. La glorieta tendrá un radio interior de 9,50 metros, con dos carriles de circulación de 5 metro cada uno, lo que llevará a la eliminación de los semáforos que, hasta ahora, han regulado la entrada del tráfico a la misma. Además, el proyecto contempla señalización del Camino de Santiago, Carril Bici y reposición de aceras.

Del mismo modo, se renovarán los servicios (red de abastecimiento de aguas, comunicaciones, sistema eléctrico…), así como la instalación de sistemas de riego para los jardines y de nuevas luminarias.

Escuelas Infantiles

En la Junta de Gobierno Local se han tratado también otros asuntos, como la enajenación de dos propiedades municipales, que salen a la venta de manera inmediata. Igualmente, se ha aprobado la adjudicación de la gestión de las escuelas infantiles ‘Pequeño Cid’, ‘Los Gigantillos’ y ‘José Antonio Rodríguez Temiño’ a Arasti Barca, por un montante de 2,2 millones de euros. El contrato es por un año, más otro de prórroga. También se ha dado el visto bueno al cambio de denominación a la prolongación de San Isidro, en San Pedro y San Felices. La calle pasará a denominarse Félix Antón Burgos, en homenaje a un párroco del barrio, cumpliendo así con la solicitud realizada por el Consejo de Barrio.