La Obra Social de La Caixa lleva la ilusión a 800 niños sin recursos
La Caixa, la Diputación de Burgos y la Cruz Roja llevan a cabo la cuarta campaña ‘Ningún niño sin juguetes’
Los regalos están individualizados y se repartirán a través de los CEAS
Que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad. La Obra Social de La Caixa, en colaboración con la Diputación de Burgos y la Cruz Roja han puesto en marcha por cuarto año consecutivo su campaña de recogida y reparto de juguetes para niños con escasos recursos económicos. En esta ocasión, serán más de 800 los juguetes que se repartirán en las próximas fechas a través de los Centros de Acción Social repartidos por la provincia gracias al esfuerzo de los voluntarios de la Obra Social, cuyo compromiso ha permitido una vez más llevar la ilusión a los hogares más castigados por la crisis.
Según ha explicado Moisés Laguna, presidente de la Asociación de Voluntarios de Burgos, la campaña además responde a un concepto individualizado. “Cada niño ha pedido el juguete que quería y en la medida de lo posible hemos intentado que ese niño tenga ese regalo”. De esta forma, en el cargamento se pueden encontrar desde muñecas y peluches hasta motocicletas infantiles. Todo ello destinado a que “ningún niño se quede sin juguetes por razones de otra índole”.
A lo largo de los últimos cuatro años, la campaña de la Obra Social de La Caixa ha llevado la ilusión a más de 3.600 hogares de las provincias de Burgos y Soria, aglutinadas en la misma categoría.