Espín Puerta llega al Mirandés “muy ilusionado”
El defensa central afirma que no le costó decidirse por el equipo rojillo
Terrazas deja la puerta abierta a nuevas incorporaciones puntuales
El primer fichaje del mercado invernal ya está en Miranda. José Antonio Espín Puerta ya ejerce de rojillo después de dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, con quienes ha conectado rápidamente. Así lo ha asegurado el propio defensa murciano en su presentación oficial, durante la cual ha afirmado sentirse “muy ilusionado” por vestir la camiseta rojilla y por poder hacerse un hueco en el equipo.
Tal y como ha reconocido el jugador en la sala de prensa de Anduva, la adaptación está siendo “muy fácil”, ya que previamente había compartido vestuario con el propio Carlos Terrazas y con varios jugadores de la plantilla en equipos como el Real Jaén, el Eibar o el Guadalajara. De hecho, ese ha sido uno de los factores fundamentales a la hora de aceptar la propuesta del Mirandés sin pensárselo mucho. Además, ha añadido, el club cuenta con “con un proyecto ambicioso” y “está haciendo bien las cosas”, por lo que Miranda se antojaba como el destino ideal tras su efímero paso por el Larissa griego.
A la espera de la posible llegada del transfer a tiempo, todo hace indicar que Espín Puerta se deberá perder el primer partido del año, que enfrentará al Mirandés con el Alavés en Mendizorroza el próximo sábado 3 de enero. Sin embargo, su concurso se antoja clave en el esquema del equipo a lo largo de los próximos meses. No en vano, la plantilla sólo contaba con tres centrales puros hasta ahora y el equipo cojeaba en esa faceta, según ha reconocido el propio Terrazas, quien ha destacado la capacidad de Espín para jugar también en el lateral derecho.
Ahora, una vez cerrada esta incorporación, no se descarta la llegada de alguna otra en el mercado de invierno, aunque no sea “necesaria”. “Es posible que hagamos alguna incorporación más”, pero no de una demarcación determinada, sino de algún jugador que “en sí mismo nos interese”, ya que la plantilla ya cuenta con jugadores de recambio en cada uno de los puestos. De esta forma, Terrazas ha señalado que si se puede fichar a “un jugador que sea interesante” se intentará.