El PP intentará que los ediles dimitidos en Treviño “recapaciten”

Borja Suárez lamenta su decisión, pero la comprende por la “complicada” situación

El día 2 se ha convocado una reunión del PP de la comarca de Miranda

El PP intentará que Manuel Abad y Benito Ocio, los dos ediles del Condado de Treviño que anunciaron su dimisión esta semana, “recapaciten” y “rectifiquen” su decisión por “el bien” del consistorio treviñés. Así lo aseguró ayer el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación y peso pesado del PP de la comarca de Miranda, Borja Suárez, que lamentó la decisión de ambos ediles, a pesar de “comprender” la situación.

Y es que, tal y como señaló Suárez, el Ayuntamiento del Condado de Treviño está sumido en una “situación muy compleja” tras la aprobación de la moción de censura contra la que fuera alcaldesa ‘popular’ Inmaculada Ranedo. La nueva configuración de fuerzas surgida tras ese episodio ha derivado en una ruptura casi total con la planificación anterior y, a juicio de Suárez, el equipo de Gobierno del enclave sólo está preocupado por potenciar la segregación del mismo y su anexión a Álava. “Eso hace que el trabajo sea muy difícil”, destacó el portavoz de la Diputación.

En este sentido, Suárez reconoció el “hartazgo” que sufren los dos ediles que han presentado su dimisión, a los cuales, eso sí, se intentará convencer para que den un paso atrás y, por lo menos, acaben la legislatura. No en vano, “el PP tiene que dar una alternativa a los problemas de Treviño” y no puede permitirse episodios de este tipo. De esta forma, el próximo día 2 de enero se ha convocado una reunión en la sede del partido en Miranda con el objetivo de intentar que ambos ediles “rectifiquen” en su decisión y aguanten en sus cargos hasta el mes de mayo. A partir de ahí, serán otros los que puedan ocupar sus asientos.

Sea como fuere, Suárez quiso poner en valor la “labor ímproba” realizada por Abad y Ocio a lo largo de los últimos tres años, en los que han pasado de gobernar a estar en la oposición frente a una suerte de coalición de partidos pro anexionistas.