Dos detenidas por delitos de malos tratos en el ámbito familiar
La Policía Nacional detiene a una mujer que maltrató a su hija menor de edad
También detienen a una mujer por agredir a su ex pareja con una botella
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en las últimas horas a dos mujeres acusadas de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, la primera detención se produjo sobre M.P.G., de 39 años. Una llamada al 091 alertó de que se estaba produciendo una fuerte discusión en un domicilio. Al llegar los agentes, se encontraron con la puerta de la vivienda abierta y en su interior se observaba cómo una mujer discutía y golpeaba a su hija, menor de edad, mientras intentaba mediar en la discusión un hombre que, al parecer, era la pareja actual de esta mujer.
También ha sido detenida por malos tratos la mujer S.N.B., de 38 años. Una llamada alertó al 112 de un problema de familia en un centro sanitario de Gamonal. Al llegar los agentes, un hombre que había sido trasladado por una ambulancia al centro médico, les dijo que había sido agredido en el domicilio por su expareja, a la que había permitido entrar en la casa hace unos días, y después se había negado a abandonarla, tras hacerse con un juego de llaves.
Al parecer la mujer le agredió con una botella en la frente y en la cabeza, motivo por el que acudió al centro asistencial, al que se había llevado con él a sus hijos menores, ya que tiene su tutela total y no tenía con quien dejarlos. Los policías se hicieron cargo momentáneamente de los niños y una vez asistido su padre se hizo cargo de los mismos en la Comisaría.
Los agentes, que acudieron posteriormente a la vivienda familiar, pudieron observar el lamentable estado de la misma y las pésimas condiciones de habitabilidad e higiene de la mayoría de sus dependencias. Ante una posible desprotección y riesgo de los menores, desde el Servicio de Atención a la Familia de esta Comisaría se hicieron gestiones con el CEAS de la zona, desde donde indicaron que eran conocedores de la situación de estos menores y que a través la trabajadora social del centro, se estaba llevando a cabo un programa de intervención familiar.