A la venta el edificio de la calle Aranda y una parcela en Juan Ramón Jiménez
La Junta de Gobierno Local aprueba el pliego de condiciones para la enajenación de patrimonio municipal
Se trata de una parcela de 9.600 metros cuadrados en Juan Ramón Jiménez, que sale por 5,1 millones
Y del inmueble de la calle Aranda de Duero, con tres edificios de 5 plantas, con un precio de 2 millones
Mucho se hablado durante los últimos días de las operaciones de venta de patrimonio municipal con las que el Equipo de Gobierno pretende ingresar alrededor de 6,6 millones de euros. Los Presupuestos 2015 incluyen esta partida, a la que vinculan actuaciones tan importantes como el ARI de San Cristóbal, el pago a los expropiados de Villalonquéjar o la letra que se le debe a la Junta de Castilla y León por el Fórum Evolución. La Junta de Gobierno Local ha dado esta mañana los primero pasos que para esas operaciones teóricas se conviertan en una realidad.
En la reunión semanal se ha aprobado el pliego de condiciones para la enajenación de varias propiedades, divididas en dos lotes. Por un lado, sale a la venta una parcela de 9.600 metros cuadrados ubicada entre las calles Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca. Corresponde a los terrenos vinculados al Desvío Ferroviario, de ahí que la propiedad del terreno corresponda al Ayuntamiento (con 4.500 metros cuadrados) y al Consorcio (con 5.000 metros cuadrados). El precio mínimo de enajenación ronda los 5,1 millones de euros, de los que 2,4 corresponderán al Ayuntamiento y 2,6 al Consorcio.
El segundo lote lo componen los tres edificios municipales de la calle Aranda de Duero (traseras de la Estación de Autobuses). El inmueble cuenta con 735 metros cuadrados de extensión, 10 viviendas por edificio de cinco plantas. Sale por un precio de 2 millones de euros. Una vez aprobadas en Junta de Gobierno Local ambas enajenaciones, la orden tendrá que ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Los interesados contarán con 30 días naturales para presentar las ofertas (más o menos hasta principios de febrero), y la operación se resolverá a favor de aquel que ofrezca un precio mayor por cada lote.
Dinero fresco
En el Equipo de Gobierno están convencidos de conseguir una buena respuesta en la venta de patrimonio municipal, según ha explicado el portavoz, Ángel Ibáñez. Ha habido diferente muestras de interés y, sobre todo en el caso de uno de los lotes, Ibáñez asegura que en breve el Ayuntamiento dispondrá de ingresos adicionales. El tiempo dirá, pero en la oposición no lo ven tan claro. De hecho, tanto PSOE como UPyD e IU han criticado que se fíen a los 6,6 millones de euros vinculados a la venta de patrimonio diversas actuaciones presupuestadas porque, de no conseguirse ese dinero, corren el riesgo de quedar sin cumplirse.