Tres detenidos por delitos relacionados con los malos tratos

Un joven de 20 años y otros dos varones de 40 y 42 años son detenidos

Uno de ellos reconoció poseer una pistola detonadora guardada en un pueblo

Tres detenidos por delitos relacionados con los malos tratos Comisaría de Policia Nacional. GIT

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Burgos y Aranda de Duero por delitos relacionados con los malos tratos en el ámbito familiar. La primera detención se produjo sobre J.P.C, de 20 años, que además está acusado de un delito de quebrantamiento de orden judicial. Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el sujeto fue detenido tras incumplir la orden de alejamiento de su ex pareja y ocasionar un nuevo episodio de malos tratos sobre la mujer, a la que zarandeó y amenazó gravemente tras sorprenderla en las inmediaciones de su domicilio. La víctima tuvo que refugiarse en el domicilio para no ser agredida, si bien su ex pareja lanzó varias piedras contra las ventanas de la vivienda, hasta que la mujer avisó a la Policía.

Asimismo, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a G.M.A.F., de 40 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar después de que la víctima acudiera a Comisaría para denunciar a su pareja por malos tratos continuados, agresiones, insultos y amenazas.

Finalmente, también ha sido detenido por el mismo motivo J.M.L.O., de 43 años. Su esposa, que ha solicitado orden judicial de protección, le ha denunciado por malos tratos psíquicos e injurias, así como por haberla mostrado en una ocasión un cargador de una pistola. En el momento de su detención, el sujeto reconoció poseer una pistola detonadora y su munición guardada en el garaje de un pueblo cercano, que posteriormente entregó a los policías.