El Burgos CF regresa a los entrenamientos
El equipo ha comenzado a preparar el partido del domingo frente al Tropezón
Aurreko ya está recuperado de su lesión, pero Maureta será baja
La plantilla del Burgos CF ha regresado hoy a los entrenamientos tras disfrutar de una semana de descanso con motivo de las fiestas de Navidad. Tras perder en su último partido del año frente al Zamora en el Ruta de la Plata, el conjunto blanquinegro ha vuelto al trabajo con el objetivo de mejorar los resultados y encontrar una regularidad que hasta ahora no ha conseguido hallar. Y es que, las dudas generadas en los primeros compases del campeonato se han repetido en las últimas jornadas, en las que el equipo ha acumulado dos derrotas consecutivas que han dejado muy mal sabor de boca.
Sin embargo, la confianza sigue intacta. Los jugadores y el cuerpo técnico han hecho piña y todos han regresado a los entrenamientos motivados y con ganas de volver a pisar el césped. Y no habrá que esperar mucho. Este mismo domingo, el Tropezón visitará El Plantío para medir la fortaleza mental de los de Fede Castaños, que necesitan enderezar el rumbo con el nuevo año. Para ello, el equipo echará mano del factor campo, ya que el feudo blanquinegro albergará dos partidos consecutivos.
De momento, el técnico cuenta con todos sus jugadores disponibles, incluido Aurreko, que ya se ha incorporado con normalidad al grupo tras superar sus molestias musculares. Eso sí, Castaños deberá preparar el encuentro con la baja segura de Maureta, quien deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.