El Burgos CF busca su hueco en el tejido social
El club pone en marcha el Área Social y Cultural y planea una campaña de recogida de juguetes hasta el día 4 en favor de la Fundación Atalaya
Ya está disponible la nueva aplicación del club para dispositivos móviles
Más que un club. El Burgos CF quiere dar un paso al frente, abandonar su papel de mero equipo deportivo y convertirse con hechos en un agente más dentro del tejido social de la ciudad. Para ello, la directiva ha decidido poner en marcha el Área Social y Cultural, un departamento en el que aglutinar todas aquellas actividades alejadas del marco futbolístico y más vinculadas a otros aspectos.
Según ha explicado Luis Herrero, la intención es dotar de mayor “consistencia” y “continuidad” a muchas de las actuaciones que hoy en día ya se llevan a cabo desde el club y hacer que éste sea un agente reconocible por toda la ciudadanía. Y el objetivo es empezar ya mismo.
Así, la primera iniciativa ya se ha puesto sobre la mesa. A lo largo de las próximas jornadas, el Burgos CF llevará a cabo una campaña de recogida de juguetes en beneficio de la Fundación Atalaya, dedicada fundamentalmente a asistir a personas inmigrantes. Todo aquel que quiera colaborar, podrá donar un juguete en la sede del club o en Project PC, comercio colaborador. Como contraprestación, el club entregará entradas de lateral y fondos para el partido del próximo domingo frente al Tropezón.
Aplicación móvil
Por su parte, la entidad acaba de lanzar su particular aplicación para dispositivos móviles. Tal y como ha explicado el directivo Raúl Coca, se trata de una APP desarrollada por una compañía francesa especializada en la materia y compatible con los sistemas iOS y Android. En ambos casos, la aplicación responde al nombre ‘Burgosclubdefutbol’ y es totalmente gratuita.
De momento, ya se han contabilizado más de 700 descargas en apenas unos días y desde el club se confía en que a lo largo de los próximos meses se multipliquen los usuarios. No en vano, la APP cuenta con toda la información, tanto del primer equipo como de las categorías inferiores. Asimismo, ofrece la posibilidad de seguir los partidos en directo y acceder a las cuentas que el club tiene operativas en las redes sociales.