Diputación desbloqueará las convocatorias de las bolsas de empleo

El equipo de Gobierno valora de manera positiva el archivo de las denuncias

Será el departamento de Personal el que marque el calendario de las pruebas

“En tiempo y forma”, pero “al ritmo que marque el departamento de Personal”. Así se convocarán las pruebas para las 12 categorías de la bolsa de empleo de la Diputación aún por celebrar tras el conflicto generado meses atrás a raíz de los polémicos exámenes de las categorías de Enfermería y Auxiliar de Enfermería. Según ha confirmado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno provincial, Borja Suárez, la intención es sacar la convocatoria cuanto antes, toda vez que la Fiscalía ha archivado las denuncias presentadas en su día por el PCAS y el PSOE al respecto.

Suárez asegura que el único objetivo de las denuncias era crear “confusión”

En este sentido, Suárez no ha querido avanzar plazo o calendario alguno, ciñéndose de manera escrupulosa a los tiempos que se marquen desde el departamento de Personal. No en vano, se trata de doce pruebas complejas que ya estaban programadas y cuya celebración exige de un periodo de preparación exhaustiva. La intención, en todo caso, es celebrar el mayor número posible de pruebas antes de que finalice la legislatura, aunque todo hace indicar que no será posible llevar a cabo los exámenes de las 12 categorías.

Lo que está claro es que el archivo de las denuncias por parte de la Fiscalía ha sido recibido con satisfacción por parte del equipo de Gobierno, ya que supone una ratificación de los planteamientos que puso sobre la mesa desde el minuto cero. Así, a juicio de Suárez, ha quedado demostrado que “el único objetivo” de las denuncias era “sembrar confusión entre la opinión pública” y generar una sensación de rechazo en la ciudadanía ante la actuación de la Diputación.

Sin embargo, la resolución de la Fiscalía refleja de manera taxativa que el trabajo de custodia, preparación y celebración de las pruebas se hizo de manera “extremadamente escrupulosa”, lo cual “dice mucho” de la profesionalidad de los trabajadores del departamento de Personal. Por eso, Suárez ha señalado que “sería exigible” solicitar una “disculpa pública” a todas aquellas personas y colectivos que han señalado directamente a los técnicos provinciales y a los miembros del equipo de Gobierno. En este caso, ha añadido, “se ha hecho política rastrera” y se ha querido manipular a la opinión pública.