77-70. Autocid naufraga en el Pisuerga

Autocid Ford Burgos cae derrotado frente al Mywigo en Valladolid en un partido en el que los de Andreu Casadevall han fallado en los momentos clave

El equipo azulón termina la primera vuelta con algunas dudas en su juego

77-70. Autocid naufraga en el Pisuerga Albert Sábat es uno de los jugadores más concentrados durante los partidos. Dimension10

Demasiado irregular. Autocid Ford Burgos cayó derrotado hoy ante un Mywigo Valladolid que se ha sentido superior y lo ha demostrado durante buena parte del choque, el cual se ha resuelto por los errores de los hombres de Casadevall en los momentos clave. A falta de poco más de dos minutos, y tras un impresionante parcial de 0-8, los azulones se han metido en partido, pero no han sabido gestionar la situación y la precipitación ha ofrecido la victoria en bandeja a un Mywigo que lo ha hecho casi todo bien.

Ficha Técnica

77 – Mywigo Valladolid: Montañez (19), Pino (4), Uriz (4), Fuente (16), Stobart (7) -quinteto inicial-; Lucas (13), Arranz (-), Koyanouba (2), Astilleros (7), Iván Martínez (5).

70 – Autocid Ford Burgos: Costa (7), Feliu (6), Jorge García (11), Jeff Xavier (24), Coppenrath (6) -quinteto inicial-; Sabat (-), Maresch (-), Jasen (7), Olmos (5), Diouf (4).

Parciales: 23-17; 20-21; 19-17; 15-15.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Adecco Oro disputado en el pabellón del Pisuerga de Valladolid ante unos 1.800 espectadores.

Empezó mejor Valladolid, bien plantado en el aspecto defensivo y muy incisivo en el ofensivo. La velocidad fue la tónica dominante en sus transiciones frente a un Autocid que en los primeros compases se vio totalmente desbordado por hombres como Lucas o Uriz. Esa velocidad, sumada a una gran efectividad bajo aro permitió a los vallisoletanos poner las primeras ventajas en el marcador (8-5), rápidamente contestadas por los azulones desde la línea exterior. Un triple de Jorge García empataba el choque (8-8) en el minuto cuatro, pero como contrapartida daba pie a un combate de fajadores del que salió mejor parado Valladolid con un gran Montañez, cuyo acierto desde el exterior permitió a los pucelanos cerrar el cuarto seis arriba (23-17).

Toda la efectividad exhibida en los primeros compases del partido se diluyó al comienzo del segundo cuarto, en el que ambos equipos pecaron de falta de acierto y acumularon errores no forzados. Demasiadas pérdidas y lanzamientos precipitados que acabaron de golpe en cuanto Montañez y Jeff Xabier se pusieron el mono de trabajo. Entre los dos despertaron a sus respectivos equipos y comenzó una batalla de aciertos desde el perímetro que acabó ganando por poco el jugador azulón. Sus tres triples casi consecutivos dieron vida a un Autocid que, eso sí, seguía marrando en el resto de facetas del juego.

En ese escenario, Valladolid consiguió mantener sus rentas a pesar de los acercamientos protagonizados por los azulones mediado el cuarto (36-35)  y acabó yéndose al descanso con cinco de diferencia (43-38), que hubieran sido más si Jasen no llega a meter un triple prácticamente sobre la bocina. Esa fue la primera ocasión para meterse en el partido desaprovechada por Autocid, pero no la última.

Reacción

Tras el paso por vestuarios, Mywigo volvió a transmitir mejores sensaciones en la pista, a base de juego interior y una defensa más que correcta que permitió al conjunto pucelano volver a poner distancias en el marcador. Un mate de Lucas en el 23 ponía la máxima ventaja en el electrónico (53-41), momento en el que Casadevall llamaba a capítulo a los suyos para intentar frenar la sangría. Y la jugada le salió bien al técnico catalán, al menos en parte, ya que una salida en tromba de los azulones, que empezaron a sacar rédito de su juego interior, se tradujo en un parcial de 0-7 y una buena transición temporal que dejaba un marcador muy ajustado (54-51). 

Ese fue el segundo gran punto de inflexión del encuentro. Con tres abajo, Autocid dispuso de hasta dos claras ocasiones de dar la vuelta al electrónico, pero Coppenrath desaprovechó sus opciones y el conjunto burgalés lo pagó caro. Un triple de Iván Martínez a falta de 10 segundos volvía a poner 7 arriba (62-55) a los pucelanos antes de afrontar el último y definitivo cuarto.

Y entonces llegó la sentencia. Una vez más, arrancó mejor Valladolid. Una vez, más respondió Autocid. Pero una vez más, los azulones se quedaron a las puertas. Después de varios minutos de reparto de golpes, con menos acierto que en otros cuartos, pero más físico y garra sobre la pista, Jeff Xabier metía a Autocid de lleno en el partido con el enésimo triple (70-68). Sin embargo, los azulones no supieron leer el encuentro, pecaron de precipitación y la batalla de los tiros libres acabó premiando a Valladolid, que cerró el choque con una ventaja de 7 puntos (77-70).

Al final, una dolorosa derrota para los burgaleses, que cierran la primera vuelta de la temporada con más de una duda y fuera de los puestos que dan entrada a la disputa de la Copa Príncipe.