La niebla y la nieve condicionan la Operación Especial de Tráfico
A lo largo de la jornada de hoy se están registrando densos bancos de niebla
Mañana se prevén nevadas en la zona norte y el Sistema Ibérico
Una vez más, el tráfico de la provincia se está viendo afectado de manera sensible por las condiciones meteorológicas. Los densos bancos de niebla han vuelto a hacer acto de presencia dificultando una nueva jornada de la Operación Especial de Tráfico puesta en marcha el pasado día 19. A estas horas, vías de gran capacidad como la A-1, la N-120, la N-122, la A-231 ó la A-62 están viéndose afectadas por la niebla, que ha reducido la visibilidad de manera significativa. Lo mismo está sucediendo en la capital provincial y su entorno más cercano, que también ha amanecido cubierta por un denso banco de niebla que está complicando la circulación.
Asimismo, la Agencia de Protección Civil avisa de la posibilidad de aparición de nevadas de mayor o menor intensidad en varios puntos de la provincia a lo largo de todo el fin de semana, como mayor incidencia en la jornada de mañana. Será entonces cuando se registren precipitaciones en forma de nieve en zonas como la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico y buena parte de Las Merindades, Miranda y el Condado de Treviño. En principio, las nevadas podrían derivar en acumulaciones de hasta cinco centímetros y no se descarta que puedan extenderse por otras zonas de la provincia en función de la altura y la humedad.
Por todo ello, desde la Agencia de Protección Civil y la Dirección General de Tráfico recomiendan encarecidamente extremar las precauciones en caso de circular por carretera.