PIN de Navidad: alternativa lúdico-educativa en vacaciones

Los polideportivos Javier Gómez y Mariano Gaspar abren sus puertas a hinchables, ecocoches de choque, payasos y magia

Hasta el 4 de enero, las actividades de los PIN se ofrecen en tres turnos, uno de mañana y dos de tarde

La iniciativa del Ayuntamiento, con un coste de 68.000 euros, está dirigida a niños de entre 3 y 10 años

PIN de Navidad: alternativa lúdico-educativa en vacaciones Hinchables en el PIN 'Javier Gómez'. PCR

Hinchables, ecocoches de choque, pasarela de moda, videojuegos, barcas, payasos, actuaciones musicales, talleres, magia, actividades deportivas… Los Parques Infantiles de Navidad ofrecen una amplia y variada oferta de propuestas lúdicas y educativas para que los más pequeños de la casa disfruten, de otro modo, su periodo de vacaciones. Los PIN, instalados en los polideportivos Javier Gómez (Plaza Virgen del Manzano) y Mariano Gaspar (Fernando de Rojas), estarán abiertos hasta el próximo 4 de enero, con una sesión de mañana y dos de tarde.

Lacalle ha visitado el PIN y ha conversado con los peques. PCR

Lacalle ha visitado el PIN y ha conversado con los peques. PCR

Es un clásico en la Navidad de Burgos, desde el año 2000, cuando se pusieron en marcha. Los PIN acogen en cada una de sus ediciones a entre 20.000 y 22.000 niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años. Se trata de una propuesta del Ayuntamiento de Burgos, con un coste de 68.000 euros, que pretende ofrecer una alternativa de ocio a padres y niños durante las vacaciones. Como explica el concejal de Festejos, José Antonio Antón, los peques juegan, se divierten, se “desfogan”, pero también aprenden sobre reciclaje o trabajos manuales.

Por 2 euros, un precio “asequible” para el alcalde, Javier Lacalle, los chavales pueden disfrutar de un turno de actividades. Por la mañana, el horario es de 11:00 a 14:00 y, por la tarde, se organizan dos pases, el primero entre las 16:30 y las 18:30, y el segundo entre las 18:45 y las 20:45. Además, para hacer más amena la espera a los padres, se ha habilitado una zona especial para su entretenimiento, con cafetería. El alcalde ha “inaugurado” la apertura de los PIN 2014, con una visita al ubicado en la Plaza Virgen del Manzano, donde ha podido conocer de primera mano cómo viven la experiencia los más pequeños.