Los ‘Primitivos’ de Kukuxumusu promocionan el MEH
La nueva campaña de la Consejería de Cultura y Turismo apuesta por una imagen de homínimos contemporáneos interesados por sus orígenes
Autobuses de Alsa que conectan Madrid con el norte muestran ya el nuevo diseño, que se podrá contemplar también en los metros de Madrid, Barcelona y Biblao
Un stand informativo sobre el MEH y los Yacimientos de Atapuerca se instalará en centros comerciales de Madrid el próximo año
‘Primitivos’, los homínidos contemporáneos que viven el día a día de una forma saludable y divertida, pero con interés por explorar sus orígenes, son la nueva imagen del Museo de la Evolución Humana. Ideado por por Kukuxumusu+Bermer&Co, el diseño muestra el edificio del MEH como centro de inspiración y conocimiento y, delante de su fachada, el grupo de primitivos. La campaña promocional de la Consejería de Cultura y Turismo ya está en marcha, pudiéndose ver la nueva imagen en la parte trasera de cinco autobuses de largo recorrido de la compañía Alsa, que unen Madrid con Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Santander y Burgos.
Además, la Junta promocionará el MEH en los metros de Madrid, Barcelona y Bilbao durante los meses de enero, febrero y marzo. En concreto, el Museo de la Evolución Humana estará presente en ‘mupis’ colocados en diversas estaciones de metro del 19 al 31 de enero, del 10 al 23 de febrero y del 17 al 31 de marzo. Otra de las novedades de la campaña de 2015 es que el MEH y Atapuerca van a tener presencia por primera vez en centros comerciales y se anunciarán mediante un stand en dos de los centros más importantes de Madrid: el ‘Arturo Soria Plaza’ (del 30 de enero al 7 de febrero) y el ‘Centro ABC Serrano’ del 6 al 14 de marzo.
Estos stands se podrán visitar en horario de apertura de dichos centros y contendrán las tres letras corpóreas (MEH) en grande, así como un vídeo con imágenes del MEH y de los Yacimientos de Atapuerca. Además, dispondrán de folletos con información, una réplica del cráneo 5 y un IPad para que los clientes se puedan registrar y puedan optar así a participar en un concurso para visitar gratuitamente el Museo un fin de semana.
Récord de visitantes
En lo que va de año, sin contar con el mes de diciembre, el Sistema Atapuerca ha recibido 413.841 visitantes, lo que supone un aumento de 58.935 respecto a 2013, año en el que 354.906 personas lo visitaron sin contar con este último mes. Con estas campañas la Junta de Castilla y León vuelve a realizar un esfuerzo para que el MEH sea un destino de referencia turística durante 2015.