La PAH reconoce la inocentada de la burbuja inmobiliaria
En una campaña promovida a nivel nacional, la PAH Burgos ha pegado monigotes en las entidades bancarias a las que consideran que les han gastado una inocentada
Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de toda España están realizando una campaña de reconocimiento de las inocentadas que, consideran, les han gastado las entidades bancarias. La burbuja inmobiliaria y los grandes problemas de impagos son la inocentada que han recibido las miles de personas afectadas.
En una iniciativa original, más de treinta integrantes de la PAH Burgos han recorrido las calles del centro, en la que denominan la “ruta de los bancos”, cantando villancicos satíricos, apoyados por la Plataforma de Parados y Precarios de Burgos. De entidad en entidad han pegado monigotes en los que se recogen los artículos: 47 de la Consititución Española, 34 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todos ellos relacionados con el derecho a la vivienda.