Tres detenidos por delitos de malos tratos en la provincia
La Policía Nacional detiene a dos varones por malos tratos a sus parejas y a una mujer por malos tratos a su madre, con quien convive
A uno de los detenidos, además, se le acusa del hurto de un teléfono móvil
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en las últimas jornadas a tres individuos acusados de sendos delitos relacionados con los malos tratos en el ámbito familiar. La primera detención se produjo en la capital sobre C.M.M.C., de 24 años de edad. En el momento de su arresto, además, se le intervino un móvil cuya procedencia no pudo explicar. Aunque el aparato no figuraba como sustraído en los bancos de datos policiales, al día siguiente de ser puesto a disposición judicial, se recibió denuncia por el hurto del teléfono a una joven, menor de edad, en la zona de ocio del centro de la ciudad.
Asimismo, agentes de la Comisaría de Burgos han detenido a J.S.G., de 24 años, vecino de una localidad de la provincia, por el mismo motivo. Una mujer presentó denuncia por el acoso al que viene siendo sometida por este sujeto, con el que ha mantenido una relación a la que ha decidido poner fin. El último episodio ocurrió en un bar de la zona de ocio del centro de la ciudad, donde el joven sabe que acude la víctima. Ella ha solicitado orden judicial de protección.
También ha sido detenido por el mismo presunto delito la mujer E.P.S., de 20 años. Su madre la ha denunciado por los malos tratos físicos y psíquicos a que la somete desde hace tiempo, haciendo imposible la convivencia familiar. Los agentes acudieron al domicilio hasta en tres ocasiones del mismo día, alertados por la denunciante, porque su hija estaba rompiendo el mobiliario y había llegado a agredirla.